Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Viernes 24/09/2021

Córdoba

La reapertura de los centros de mayores revitaliza a los vecinos tras año y medio cerrados

Las personas mayores del barrio de Santa Rosa, en Córdoba capital, han vivido una jornada de reencuentros gracias a la reapertura de los centros municipales

  • Los mayores han disfrutado de una jornada inaugural llena de alegría.

Han sido los que peor lo han pasado durante este tiempo de pandemia. Los mayores han sido los más vulnerables ante la irrupción del coronavirus. Y ahora son los que poco a poco van recuperando su vida social, fundamental para que entre otras cosas, se sientan activos y nunca solos.

Ya se sabe que muchas personas de la tercera edad viven solas por ley de vida. Por eso se dan pasos adelante aprovechando la situación actual de la pandemia para la reapertura de los centros de mayores. En este de la capital cordobesa el entusiasmo era manifiesto. Así lo manifestaban dos de las usuarias del centro a Viva Córdoba, deseosas de que se pongan en marcha las actividades lúdicas y de entretenimiento.

Durante este largo periodo, en palabras del presidente del Centro de Mayores "Antonio Pareja" de Santa Rosa, asegura que "los mayores han estado perdidos y encerrados demasiado tiempo. Este en concreto estará abierto de lunes a viernes por la mañana y tres días a la semana, de martes a jueves, por las tardes. Y en pocos días acogerá una decena de actividades que mantendrán entretenidos a los más de 2.000 socios con los que cuenta.

COMENTARIOS