El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La única opción de que el Cádiz descienda

La derrota en Elche, las victorias del Almería, Celta, Valladolid y que el Valencia puntúe, esa sería la única posibilidad

Publicidad Ai
  • Cádiz-Celta. -

El Cádiz logró una importantísima victoria ante el Celta el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. Equipo y afición se unieron y empujaron juntos para sumar tres puntos decisivos. Ahora, los cadistas tienen casi asegurada la permanencia en Primera División, pero aún hay una posibilidad de que sean el tecer equipo que descienda junto al Elche y al Espanyol.

Para ello, los amarillos tendrían que perder ante el Elche en la última jornada, el Valencia tendría que ganar o empatar ante el Betis, el Celta vencer al Barça, el Almería hacer lo mismo ante el Espanyol y, finalmente, el Valladolid vencer al Getafe.

Es muy difícil que todas estas circunstancias se cumplan juntas. Con que solo una cambie, el Cádiz será equipo de Primera División matemáticamente. Los aficionados cadistas no se van a quedar tranquilos hasta que finalice la jornada y se ponga punto final a la temporada. Pero la probabilidad de descenso ya es casi nula.

Eso sí, la mejor manera de terminar la campaña y para no tener que estar atentos a otros campos, lo mejor es que el Cádiz gane o empate ante el Elche y así no haya discusión alguna sobre el futuro del conjunto de la Tacita de Plata.

Además, el balance histórico dice que el Cádiz puntuó en 12 partidos de 22 en el campo del conjunto ilicitano, en el Martínez Valero, en Primera y Segunda División en su historia. Ahora toca engrosar esa cifra a favor de los amarillos para así gozar de un final de temporada más tranquilo después de tantas jornadas de sufrimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN