Los dos técnicos de la Agencia Tributaria que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del futbolista Leo Messi para evitar pagar todo lo que le correspondía por derechos de imagen han ratificado sus conclusiones ante la juez que investiga este caso de presunto fraude fiscal.
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gavà (Barcelona) y las diferentes partes personadas en el proceso han interrogado a los técnicos de Hacienda para detallar y aclarar las dudas del informe que cifra el presunto fraude en 4,1 millones de euros.
Según fuentes judiciales, los dos técnicos han ratificado el informe que elaboraron sobre la gestión de los derechos de imagen del jugador, por el que Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están imputados por un presunto delito de fraude fiscal.
También se les ha preguntado por su valoración de si el jugador participaba en la gestión de sus derechos de imagen, después de que Messi afirmara en sede judicial que era ajeno a la gestión de su imagen y de sus asuntos tributarios.
Leo Messi y su padre están imputados por un presunto delito de fraude fiscal de más de 4 millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009, pese a que ya han consignado cinco millones en el juzgado como "pago reparatorio", lo que no les ha eximido de declarar como imputados.
Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre pagaron a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.