El base español José Manuel Calderón ha abandonado los Mavericks de Dallas y ha fichado por New York Knicks, después de verse envuelto en un traspaso entre ambas franquicias que ha involucrado a un total de seis jugadores.
Además de Calderón, los Mavericks se han desprendido de su pívot titular Samuel Dalembert, de los suplentes Shane Larkin y Wayne Ellington y de dos elecciones en el 'draft', recibiendo a cambio al pívot Tyson Chandler, que retorna a Dallas donde se coronó campeón de la NBA en 2011, y al base Raymond Felton.
De esta forma, el base extremeño jugará en el cuarto equipo de la NBA de su carrera tras pasar por Toronto Raptors, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, franquicia en la que disputó la última temporada y alcanzó los 'play-offs'.
Calderón sería el segundo español que vista la camiseta de los Knicks después de Sergio Rodríguez, aunque su nuevo equipo aún tendrá que confirmar su continuidad, ya que se encuentra inmerso en una reconstrucción a fondo de la plantilla y se espera que realice nuevas operaciones que podrían incluir al internacional español.