Junio expira sus últimos horas del año y el mercado empieza a agitarse de verdad con la esperanza, de que todos y cada uno de los equipos, vuelvan a trabajo con el grueso de sus plantillas perfiladas en un alto porcentaje.
En el Betis, empiezan ya a agilizar la labor con vistas a seguir dando pasos para confeccionar cuanto antes mejor, el plantel que la próxima temporada asumirá el reto de ascender al conjunto bético.
Después de que la primera incorporación del nuevo curso, Francisco Molinero, se hiciera pública ante los medios, la segunda podría oficializarse en los próximos días.
Es el caso del lateral zurdo del Real Madrid Castilla, Jorge Casado, cuyo acuerdo con la entidad bética está prácticamente cerrado a falta de la firma definitiva que ligaría al jugador de 25 años con el conjunto de las trece barras para las tres próximas campañas.
En este sentido, otros dos jóvenes de mucha proyección que podrían haber estampado su rúbrica y pertenecer a la disciplina heliopolitana son Bruno González y Daniel Pacheco. Ambos valores sellarían su vinculación contractual al igual que Casado para tres temporadas sin necesidad de desembolso, pues aterrizarían con la carta de libertad.
Al margen de las llegadas, en el capítulo de salidas, Joan Verdú y Nacho tienen las horas contadas. Mientras el mediocampista catalán, tendría encima de la mesa una suculenta oferta del Elche; mientras que el lateral malagueño, estaría ultimando los últimos detalles para su rescisión con el club de La Palmera y así poder quedar libre para, de esta manera, negociar sin necesidad de tener que esperar a un acuerdo entre clubes.
Por otro parte, Alexis Trujillo, en perfecta comunicación diaria con Julio Velázquez, es sabedor del interés por parte del nuevo entrenador bético, de hacer un esfuerzo para seguir ‘pescando’ en su exequipo, el Real Murcia, donde varios baluartes del conjunto pimentonero, se encuentran en la agenda de la secretaría técnica comandada por el canario a petición del salmantino.
Kike García, Saúl Berjón y Mauro Dos Santos; son objetivos de la dirección deportiva del Betis; si bien las negociaciones con la entidad murciana no serán sencillas, pues su presidente, Jesús Samper, anda mosca por dicha tesitura.