El alero del FC Barcelona y de la selección española Alex Abrines confesó su "ilusión" y "ganas" de poder jugar la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, recalcando que "desde pequeño" soñaba hacerlo y además "con esta generación" de los hermanos Gasol, Navarro, Rudy Fernández o Calderón.
"Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de que empiece ya. Esto es un sueño hecho realidad, cada jugador cuando es pequeño sueña con jugar un Mundial con su selección y con esta generación", señaló Abrines ante los medios tras la conclusión del entrenamiento matinal.
El balear, al que Sergio Llull o Ricky Rubio están "ayudando mucho" en la adaptación, está aprovechando estos primeros días para "integrarse en el grupo" y "coger la forma". "Es un honor que me hayan dado la oportunidad de jugar un Mundial con ellos y en España", comentó el jugador azulgrana, una de las novedades para la cita de Juan Antonio Orenga.
Sobre las posibilidades de la selección, fue claro. "Sabemos que tenemos equipo para ganar. Sabemos que no será fácil. Queremos llegar a la final y para llegar a ella sabemos que va a ser un camino muy difícil, en el que hay que ir partido a partido y paso a paso para llegar", recalcó.
Además, Abrines no cree que las bajas en la selección estadounidense puedan afectar. "Si no vienen ellos, vendrán otros", señaló sobre otra ausencia confirmada en los actuales campeones como la de Kevin Love. "Tienen más 'jugadorazos' y una plantilla mucho más amplia que cualquier otra. Si no vienen las estrellas, vendrán las superestrellas", sentenció.