"En casa, pues como llevo desde niño me apoyan, aunque es inevitable que se preocupen por si me lesiono y están intranquilos, pero saben que este es un deporte que me apasiona, por eso mi familia siempre está conmigo", explica muy agradecido a los suyos Jonás García, que del 12 al 20 de marzo competirá en el Mundial de Selecciones de Muay Thai. Y no lo hará en un sitio mejor que en la cuna de este deporte de contacto, Tailandia. "Saben lo cabezón que soy", añade el gaditano para explicar el incondicional apoyo de sus familiares en esta aventura.
Hasta tan lejano lugar viajarán seis luchadores y dos entrenadores españoles. Y el objetivo no es otro que la primera posición. Para ello, Jonás García ha trabajado bien duro: "Entrenando seis días a la semana, por las tardes para compaginarlo con mi trabajo como militar". "Las clases las he dado en el Gimnasio Lumpinee", detalla García, que tampoco se ha librado de seguir una estricta dieta porque ha "tenido que bajar 12'5 kilos para dar el peso de 63'5 kilos que es con el que competiré en Muay Thai".
"Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en los Mundiales, si consigo alguna medalla pues sería maravilloso, pero si no puede ser igualmente estaré contento porque pienso que luchar por lo quiero, es lo que debo hacer y no quedarme con esa espina", asegura este deportista gaditano, que viaja a por todas hasta el otro lado del mundo.