Tenerife y Almería se enfrentan este domingo en un duelo entre equipos en situaciones y con objetivos distintos, ya que el tinerfeño está al alza y busca su tercer triunfo seguido para acercarse a la zona alta, y el almeriense persigue enlazar el segundo por primera vez en esta Liga para salir del descenso.
El equipo blanquiazul afronta el choque después de haber logrado derrotar a la UE Llagostera (3-1) y el CD Mirandés (1-2), dos victorias que han permitido al equipo blanquiazul comenzar la jornada más cerca de la zona de promoción (7 puntos) que de los puestos de descenso (10).
Volverá a repetir titularidad en el conjuntos blanquiazul el jugador de moda en la isla, el canterano Nano, quien ha sido el protagonista de los dos últimos encuentros con sendos dobletes.
El joven atacante será el acompañante del hondureño Anthony 'Choco' Lozano en la delantera, mientras que las bandas las ocuparán Suso Santana y Thierry Moutinho.
José Luis Martí, técnico local, volverá a repetir el mismo sistema de juego con el que los canarios ganaron en Anduva, con un doble pivote formado por Vitolo y Aitor Sanz, y donde más dudas hay es en la defensa: Germán Sánchez y Alberto Jiménez opositan a ocupar un puesto en el centro de la zaga y Cristian García y Raúl Cámara se disputan la titularidad en el lateral derecho.
La única baja con la que cuenta José Luis Martí es la del joven central Jorge Sáenz, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.
Será la cuarta oportunidad en la que el combinado chicharrero buscará enlazar tres victorias consecutivas, ya que las tres ocasiones anteriores la racha se vio truncada con un empate.
Por su parte, la UD Almería está concienciada de que debe dar el máximo en el Heliodoro Rodríguez López para intentar lograr su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada, porque ello podría suponerle incluso salir del descenso según los resultados que obtengan sus rivales directos en esta jornada.
El equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito es el cuarto por la cola con los mismos 26 puntos que el Huesca, que le antecede en la tabla y marca la frontera con los puestos de permanencia, y su objetivo es ganar en tierras canarias para abandonar las posiciones de descenso en las que está anclado desde la sexta jornada.
Los rojiblancos acuden a Tenerife tras ganar 1-0 al Albacete, un triunfo que les ha devuelto la ilusión al ver la luz tras mucho tiempo en el túnel, y aunque han ganado en solidez defensiva, siguen con sus problemas en ataque por su poca efectividad en el remate.
Gorosito ha asegurado que el Almería no saldrá a cerrarse, sino a ser protagonista con el mismo sistema de una defensa de cinco, pero que tendrá un carácter ofensivo debido a la proyección en ataque de sus laterales: el brasileño Michel Macedo y el argentino Sebastián Dubarbier.
El técnico argentino confía en el crecimiento que él dice ver en su equipo y que se plasma semana tras semana, con esa ilusión de lograr el objetivo de la permanencia, muy distante del que se planteó el equipo en el comienzo o el propio Gorosito a su llegada.
El Almería recupera a su máximo goleador, Quique González, tras cumplir su sanción ante el Albacete, pero tiene las bajas de Morcillo por lesión y del sancionado Soriano, expulsado en el último partido. Además, el entrenador ha prescindido por decisión técnica de jugadores como Uche, Azeez, Goñi y Antonio Puertas.
- Alineaciones probables:
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara o Cristian García, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Saúl García; Suso Santana, Aitor Sanz, Vitol, Moutinho; 'Choco' Lozano, Nano.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar, Dubarbier; Iván Sánchez, Lolo Reyes, José Ángel; Quique, Chuli.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Horario: 17.00 hora peninsular (16.00 hora local y GMT).