La bombonera villalbera se vestía de sus mejores galas para recibir al líder, el Cádiz CF Virgili, que acudía invicto en esta segunda vuelta. Se presentaba por ello un partido de mucha alturas entre el actual primer clasificado y el quinto de la tabla, que lo intentó todo, pero no pudo evitar que los gaditanos se llevaran a casa los tres puntos (3-4).
Comenzaba el partido con un serio aviso del cuadro local en los primeros segundos. Una gran jugada entre Candy y Juanma a punto esta de abrir el marcador, de no ser por una buena parada de Mota. Apretaba de lo lindo el conjunto villalbero en este inicio, que por mediación de Fernando tiene otra clara sobre Mota que no logra batirlo.
En el minuto 4, Andrés logra zafarse de varios rivales con una genial individualidad, pero llega en los últimos metros con poca fuerza con un disparo que no logra encontrar portería. Estaba haciendo daño la presión villalbera, ante un Cádiz dormido en la zona de elaboración. Los de Ramón Martínez estaban haciendo méritos para colocar el 1-0.
Sin embargo, cambiaría la decoración del encuentro con las rotaciones. Rafa Torrejón, introducía a David Paleta y Tonono dando más mordiente a su juego. La primera llegada peligrosa la hacía Felipe con un fuerte disparo que se marchaba fuera de la portería de Cucu. Tras el serio aviso, llegaría el tanto de los amarillos. Un gran pase desde la banda de Felipe al centro del área lo convierte Juan Alberto en el 5´de partido para colocar el 0-1 a favor de los de Rafa Torrejón.
Mandaba tras el gol el conjunto de la Tacita de Plata aprovechando un bajón anímico del Villalba FS. De nuevo, Felipe manda un fuerte disparo que esta vez se marchaba al larguero. Estaba llegando con mucha facilidad el conjunto visitante, que en el minuto 7 colocaba rápidamente un resultado muy favor con el 0-2. Una buena jugada de elaboración acaba con el gol de Juan Alberto haciendo su doblete individual en tan solo dos minutos.
El partido tenía color amarillo. El líder había dado un paso al frente y llevaba las tornas del partido traspasado el meridiano. Los villalberos buscaban la reacción con una presión a todo campo que hasta el momento no creaba mucho peligro. El Cádiz con mucho oficio sabía salir de ese juego con mucha posesión. Así, Luis Jara falla a puerta vacía en el segundo palo tras un genial pase del capitán Antonio. Poco después, Tonono tiene un mano a mano con Cucu en el que el portero onubense le gana la partida.
Lo intentaba Villalba con mayor actitud defensiva en la presión. Se producirían varios robos que provocaron rápidos contraataques sobre la portería de Mota. En el 13´, Germán se marchaba por la banda asistiendo a Fernando que se le marchaba largo el control orientado cuando encaraba el área visitante. Pero, sería en el minuto 14 cuando los condales inaugurarían el marcador. Una rápida transición de libro comandada entre Candy, Germán y Rafa, termina con éste último empujando el balón en el segundo palo. Despertaba La Bombonera con el gol del sevillano.
Y llegó el turno de la clase maestra Luis Jara. Poco le duraría la alegría a Villalba con el 1-2, cuando un minuto después, un fallo en la salida de balón de los locales lo aprovecha el isleño David Paleta que se la pasa a Luis Jara para que la colocara lo suficiente ante Cucu para hacer el 1-3. De nuevo, volvía la renta de dos goles para el cuadro de Rafa Torrejón a cuatro minutos para el descanso.
Para nada se arrugaría Villalba en los últimos minutos a pesar del gol visitante. La ocasión más clara la tendría Fernando que desde más de 15 metros se saca un tiro que repele la cruceta visitante. Más tarde, Mota se saca un paradón en un 1x1 ante Juanma. Hacía méritos los de Ramón Martínez en estos últimos minutos volcados al ataque sin la fortuna de cara. En la última jugada antes del descanso, Luis Jara a punto de estar hacer el cuarto de no ser por los reflejos de Cucu ante el disparo del "ocho" del Cádiz CFV. Con el 1-3, se marchaban ambos equipos a vestuarios con mucho que decidir.
En la reanudación de la segunda parte, habría un dominio alterno. Ambos equipos se buscaban de tú a tú, sin conceder ningún metro. El primero que mandaba un aviso era Juan Alberto que se encontraba con Cucu evitando que se distanciara Cádiz de nuevo. Había mucho ritmo e intensidad. Otra gran jugada individual de Candy la evita Mota con una mano providencial en el área.
Pero nada pudo hacer en el minuto 23, cuando a la contra se planta Candy ante el portero gaditano y esta vez sí, se la coloca levantándola lo suficiente para establecer el 2-3 nada más arrancar.
Mucha mejor imagen estaban mostrando los de Ramón Martínez en este inicio de la segunda parte, robando numerosos balones en la zona de elaboración con un Cádiz que había bajado el ritmo mostrado. A pesar de ello, en el minuto 25, un disparo de Felipe que para Cucu, aprovecha el rechace Luis Jara para hacer el 2-4.
El partido era de un ida y vuelta, con ocasiones en los bandos. Así, llegaría la respuesta de Villalba con un gol de Juanma en el minuto 26. Jorge se saca un pase desde la banda al área que la caza muy rápido Juanma para hacer el 3-4 y de nuevo ajusta el marcador. El partido se volvía muy emocionante, con goles para los dos conjuntos.
Los amarillos comenzaron a buscar el quinto con más asiduidad y mediante Tonono, cerca está de colocar el gol. Su disparo cruzado se marchaba en el 29´ cerca de la portería defendida por Cucu. En el otro lado, una buena jugada de Juanma que se planta solo ante Mota no acierta a batir al portero gaditano. La ocasion más clara para hacer el empate la desperdiciaba el atacante onubense. Poco después, Candy se saca un disparo que detiene de nuevo Mota, que estaba siendo clave para que el Cádiz CFV siguiera con la ventaja en el electrónico.
Le tocaba sufrir en defensa al conjunto amarillo que veía como se llegaba a los últimos diez minutos con un Villalba que apretaba en busca de un empate que no llegaba. Con el Villalba lanzado al ataque, se producían más huecos para que Cádiz hiciera daño. Por tanto, Juan Alberto desaprovechaba en el 34´ una clara oportunidad de sentenciar. Muy cerca de la portería de Cucu la manda fuera inexplicablemente. Respondería a esta llegada el equipo de Ramón Martínez mediante el pívot Fernando.
El final del partido se presenciaba muy bonito y abierto. Cualquiera podía hacer el tanto. El capitán gaditano Antonio, se encontraría con Cucu en el área. Muy rápido el meta villalbero atajaba un acercamiento sobre su portería.
Se llegaba a los últimos dos minutos, y Ramón Martínez decidía arriesgar jugando con el portero-jugador. Juanma vestía la camiseta distintiva, para buscar el cuarto gol. A pesar de la superioridad, Cádiz haría un gran trabajo defensivo neutralizando el juego de cinco. Sólo se producirían llegadas peligrosas por Candy y Fernando que inquietaron poco al meta gaditano.
También estuvo a punto el Cádiz de conseguir el quinto en un robo y tiro desde su campo sin fortuna alguna. En los últimos segundos, se produjo un saque de banda de Cucu que entró en las redes gaditanas. Los arbitros anularían ese gol debido a que nadie tocó la pelota. Mota con mucha sangre fría dejó que pasar la pelota.
Se llegaba al final con un resultado de 3 goles a 4 a favor del conjunto de Rafa Torrejón que demostró sobradamente el gran equipo que existe, con las destacadas intervenciones de Mota en portería y de los genios Luis Jara y David ´Paleta´.
- Ficha Ténica -
- Villalba FS (3): Cucu, Andrés, Candy, Juanma y Fernando - cinco inicial - Germán, Jorge, Rafa, Pelusa y Loren
- Cádiz CFV (4): Mota, Felipe, Juan Alberto, Luis Jara y Morro - cinco inicial - David Paleta, Antonio, Tonono, Mendi y Tato.
- Árbitros: Cubero López y Guisado Martín (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los villalberos Fernando (30´) y German (40´). Fueron amonestados los gaditanos: Mota (2´) y Tonono (33´).
- Goles: 0-1 (5´) Juan Alberto; 0-2 (7´) Juan Alberto; 1-2 (14´) Rafa; 1-3 (17´) Luis Jara; 2-3 (23´) Candy; 2-4 (25´) Luis Jara; 3-4 (26´) Juanma.
- Incidencias: 21º Jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva). Antes del inicio del encuentro, el presidente del Villalba FS, José García Román entregaría dos placas conmemorativas. La primera al Cádiz CFV, por las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. La segunda y más especial fue para Chema Benabat, portero del Villalba FS, que recientemente consiguió un logro histórico al proclamarse Campeón de Europa de Sordos.