El delantero del Tottenham Hotspur buscará conseguir su gol número 100 en la Premier League en el duelo estrella de la jornada
El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane buscará conseguir su gol número 100 en la Premier League en el duelo estrella de la jornada 25 que enfrenta en Wembley al Tottenham y al Manchester United.
El partido (miércoles, 20:00 GMT) es la oportunidad para que Kane sume 100 goles en la competición en el que sería el partido número 140. Mantiene un registro de 0,71 goles por encuentro, en tanto que, por ejemplo, Mohamed Salah está en un 0,56 y Sergio Agüero en un 0,69.
Una victoria de los 'Spurs' dejaría tocado a un Manchester United que viene en racha tras cinco partidos consecutivos ganados, tres de Premier (Everton, Stoke y Burnley) y dos de FA Cup (Yeovil Town y Derby County).
Los de José Mourinho siguen en su empeño de no desfallecer en la lucha por la liga y recortarle puntos al Manchester City, que abrió un rayo de esperanza con su derrota hace unas semanas ante el Liverpool.
La mayor atracción en los 'Diablos Rojos' será la posibilidad de que Alexis Sánchez, recién llegado del Arsenal, haga su debut en la liga con el '7' del United, después de haber disputado 61 minutos en la Copa de Inglaterra ante el Yeovil.
A priori, sus vecinos del City lo tendrán más sencillo, al recibir en casa al West Bromwich Albion (miércoles, 10:00 GMT).
Los de Pep Guardiola no caen en su estadio desde el 3 de diciembre de 2016 y el West Brom, situado penúltimo en la tabla, no parece el rival más indicado para romper el dominio de los 'Citizens', quienes además sumaron el pase a la quinta ronda de la FA Cup al superar el pasado domingo al Cardiff City (0-2).
El City no podrá contar con el extremo Leroy Sane, lesionado durante el encuentro copero tras una dura entrada al tobillo, a lo que Guardiola respondió pidiendo "más protección" por parte de los árbitros a los jugadores.
El Chelsea también tendrá una buena oportunidad para resarcirse de sus tropiezos ligueros con la visita del Bournemouth -duodécimo en la clasificación- a Stamford Bridge (miércoles, 19:45 GMT).
Se espera que Antonio Conte pueda contar con Álvaro Morata tras dos partidos en los que el español no pudo ser de la partida debido a una lesión en la espalda.
A la espera de fichajes y con los nombres de Olivier Giroud o Edin Dzeko en el aire para reforzar la delantera, el Chelsea, a tres puntos del United, no puede permitirse dejarse más puntos tras empatar dos de los tres últimos partidos en la competición doméstica.
Antes, el martes, el Arsenal abrirá la jornada visitando al Swansea (19:45 GMT), ya sin Alexis y pendientes de la posible llegada de Pierre Emerick Aubameyang al club de Highbury.
El fichaje del delantero de 28 años, que se estima se cerrará en los últimos días de mercado, ilusionaría a un Arsenal que cada vez ve más lejos la clasificación en la Liga de Campeones, en lo que supondría el segundo año consecutivo sin la máxima competición continental.
El Liverpool, quien cierra la clasificación para la Champions, con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal y dos sobre el Tottenham, viajará el martes para enfrentarse al Huddersfield Town (20:00 GMT).
Jürgen Klopp y los suyos tratarán de romper la mala racha iniciada con la victoria ante el City, que les ha reportado derrotas ante el Swansea en Premier (1-0) y ante el West Brom en la FA Cup (2-3).
-- Jornada 24 de la Premier League:
- Martes 30 de enero: Swansea-Arsenal (19:45 GMT), West Ham-Crystal Palace (19:45 GMT) y Huddersfield Town-Liverpool (20:00 GMT).
- Miércoles 31 de enero: Chelsea-Bournemouth (19:45 GMT), Everton-Leicester City (19:45 GMT), Newcastle United-Burnley (19:45 GMT), Southampton-Brighton & Hove Albion (19:45 GMT), Manchester City-West Bromwich Albion (20:00 GMT), Stoke City-Watford (20:00 GMT) y Tottenham Hotspur-Manchester United (20:00 GMT).