El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La calculadora de la permanencia

Restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato de Primera División y el Cádiz tiene nueve puntos por encima del descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jairo disputa un balón -

¿Cuántos puntos serán necesarios para lograr la permanencia? Esta es la cuestión que todo el mundo se pregunta, que nadie tiene una respuesta certera al cien por cien, pero que a medida que pasan las jornadas, parece algo más clara.

A principios de temporada, la cifra mágica era la de los 40 puntos, pero a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, parece complicado que un equipo necesite llegar a esa cifra para lograr la permanencia.

La realidad es que el Cádiz con sus 35  puntos tiene la permanencia en la mano, la está rozando, pero tiene que certificarla de manera matemática en las próximas fechas del campeonato.

Nueve puntos separa al cuadro de Álvaro Cervera del descenso, el Elche lo marca con 26, y el calendario hasta la conclusión de la liga no se antoja el más complicado, exceptuando los dos próximo encuentros, ambos en casa, ante Celta y Real Madrid.

Parece que la pelea puede estar entre la SD Huesca (27 puntos), Real Valladolid (27), Elche (26), Alavés (24) e Éibar (23 puntos), aunque el Getafe (30) tiene a Madrid y Barcelona como próximos rivales y pasa por una dinámica bastante negativa.

Por puntos logrados por partido, el Elche, primer equipo que marca el descenso, acabaría la temporada con 33 puntos, cifra que ya supera el submarino amarillo.

Como decía Cervera la semana pasada, los duelos directos serán clave. El Cádiz aún tiene que jugar contra Elche, Huesca y Valladolid.

Además, en las próximas jornadas hay partidos claves por el Elche vs Valladolid (jornada 31), Huesca vs Getafe (J. 32), Osasuna vs Elche (J. 33), Alavés vs Huesca (J. 33) o Éibar vs Alavés (J. 34), que serán decisivos para lograr la permanencia en Primera División, que el Cádiz tiene cerca tras ganar en Getafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN