El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Andalucía constata una tendencia "clara descendente" de incidencia de Covid-19

Aguirre ha afirmado que la incidencia acumulada "a 7 días está por debajo de 80", lo que supone una tendencia "muy baja"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo y Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado este jueves que se está constatando una tendencia "clara descendente" de la incidencia del coronavirus en la región.

En rueda de prensa, tras visitar el Hospital de Día de Infecciosos de Córdoba, Aguirre ha afirmado que la incidencia acumulada "a 7 días está por debajo de 80", lo que supone una tendencia "muy baja" y que también desciende la presión de las Unidades de Cuidaos Intensivos, que se encuentra "al 9,8 por ciento".

Respecto a la vacunación, el consejero ha informado de que el 78 por ciento de la población general en Andalucía y el 88,7 por ciento de la población diana, por encima de 12 años, tiene al menos una dosis, mientras que con pauta completa está el 72,3 por ciento, mientras que España "ayer alcanzó el 70 por ciento".

Aguirre ha destacado que la franja de edad de entre 12 a 19 años ha superado en vacunación a la de 19 a 29 años debido a que están "más sensibilizados" porque los "están acompañando personalmente" a esa población.

Por otro lado, ha subrayado que el 95 por ciento de los centros residenciales de Andalucía están "libres de covid", mientras que espera que en el último trimestre del año se pueda vacunar a la población de 0 a 11 años.

Los estudios de los laboratorios a "los menores de 12 años están en fase 3" y cuando se llegue a la conclusión de que las vacunas son "efectivas" y sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamento se procederá a la administración "a la mayor brevedad posible".

Finalmente, Aguirre ha lamentado las "cortapisas" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al rechazar la obligatoriedad de vacunar a los profesionales socio-sanitarios y de hacer pruebas PCR a quienes rechazan la vacunación en las residencias y ha explicado que se presentará "recurso de casación" ante el Tribunal Supremo por estas cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN