El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

El Condado

Almonte celebra la creación del Comisionado de Doñana, que "viene bien a los municipios"

Bella dice que mantendrá su "postura" en la reunión de municipios de Doñana pero estará "atento" al resto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Bella. -

El alcalde de Almonte, Francisco Bella (Ilusiona), ha valorado la creación de un comisionado por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para fiscalizar las acciones del Acuerdo por Doñana, ya que "le viene bien a los municipios".

En opinión de Bella, según ha precisado en un audio remitido a los medios de comunicación, "todo lo que venga a sumar a que ese pacto por Doñana se pueda llevar a cabo me parece bien, por lo tanto, considero que esta iniciativa de la Junta es una iniciativa más que viene a corroborar el interés de poner en marcha todo ese acuerdo".

Una iniciativa, que "viene bien a los municipios" porque cree que lo que le hace falta al territorio, fundamentalmente, "es tener ventanillas lo más cerca posible, y si están en el mismo territorio, pues mejor". "Me alegro mucho de que ese comisionado vaya a estar en Huelva y si está uno de los pueblos de Huelva más cercanos a Doñana o dentro de Doñana pues sería prácticamente lo ideal", ha apuntado.

En este sentido, ha abundado en que "son pequeños pasos que se van dando" y espera que el pacto se consolide y en poco tiempo se puedan tener "unas líneas de trabajo, ya que hay que tener en cuenta que parte de los fondos que se van a invertir están determinados por plazos que son rápidos" y cuanto antes se pongan en marcha "mucho mejor". 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN