El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

El Puerto

Pilar Lamadrid: “Llega el Mundial y me voy reencontrando con mi mejor versión“

La número 1 del la lista mundial de la clase olímpica iQFoil ya prepara en aguas de Brest (Francia) la gran cita, a disputar del 14 al 22 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Lamadrid en Brest. -

Pilar Lamadrid ha iniciado la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil, modalidad que lidera a nivel internacional desde el mes de junio. Para ello se entrena a conciencia estos días en las aguas mediterráneas de Brest, donde a mediados de octubre se disputará la prueba cumbre de la presente temporada.

Dejando atrás la discreta actuación de principios de septiembre en el Test Event del Campeonato del Mundo de clases olímpicas de La Haya (Países Bajos), en el que no pudo conseguir un nuevo podio y tuvo que conformarse con la decimoquinta plaza, la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María se encuentra desde la pasada semana en tierras francesas adaptándose al campo de regatas mundialista. Y las sensaciones no pueden ser mejores hasta la fecha.

 

“Es un sitio en el que puede haber diferentes condiciones de viento, pero siempre racheado, porque es una ría, no tiene olas y sí algo de corrientes. Tácticamente va a dar bastante juego y me siento muy bien aquí. Me gustan estas condiciones, ya que son bastantes divertidas para mí. Puede dar mucho juego y ser muy divertido”, apunta la regatista del Club Náutico Puerto Sherry.

 

En su reencuentro con Brest y con la mente puesta en el podio del Mundial, en el que aspira a mejorar la cuarta plaza del pasado año, Pilar Lamadrid insiste en trabajar duro para recuperar el nivel que le ha aupado esta temporada a lo más alto del ránking de iQFoil. No por casualidad ha sumado este curso tres triunfos y un subtítulo internacionales, además de un séptimo puesto en el Campeonato de Europa y un cuarto en los Juegos Mediterráneos.

 

Aquí ya estuve en un Campeonato de Europa juvenil de RS:X en 2013. Entonces logré clasificarme por primera vez en el top ten de un Europeo, disputé mi primera Medal Race y quedé séptima. La cosa ha cambiado bastante desde entonces porque vengo con mucha más experiencia. Me gusta este campo de regatas”, se sincera.

 

Consciente del nivel creciente de la flota y de tener que hacer borrón y cuenta nueva con lo sucedido previamente este año para despedir la temporada peleando por todo, la actual número 1 del equipo preolímpico español de la modalidad que debutará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024 se muestra cauta pero ambiciosa.

 

“No hay excusas. Llega el Mundial y me voy reencontrando con mi mejor versión. Poco a poco estoy volviendo a recuperar las sensaciones competitivas, la fluidez del trabajo bien hecho y la pasión que siento por este deporte. Puedes trabajar todo lo duro que quieras, que no siempre vas a ver el resultado inmediato, pero yo digo que siempre llega y que sólo hay que tener fe”, concluye Pilar Lamadrid, que el domingo 2 de octubre regresará a España antes de volver a Brest el día 9 en busca de un nuevo logro en el Campeonato del Mundo de iQFoil, que concluirá el día 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN