El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

El Puerto

Calle Cielos 25 se convertirá en un hotel boutique 4 estrellas

Las previsiones son que inicien las obras en el próximo mes de abril, con una ejecución de aproximadamente un año y una inversión estimada en un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha reunido este martes  con la promotora ES EL PUERTO INVERSIONES SL. formada por el CEO y cofundador Samuel Balogoun Folake y la cofundadora Elisa María Carave Braña, que están rehabilitando en el centro el edificio de calle Cielos 25 para convertirlo en un hotel boutique 4 estrellas, con restaurante de firma del Chef Erlantz Gorostiza, que también se ha trasladado a la ciudad para este encuentro.

En la reunión han abordado los distintos trabajos de adecuación y rehabilitación que se realizarán en el edificio, así como la construcción y diseño del restaurante que contará con el prestigio de contar con un cocinero galardonado con dos estrellas Michelín en el restaurante de Martín Berasategui del Hotel Abama en Canarias. Las previsiones son que inicien las obras en el próximo mes de abril, con una ejecución de aproximadamente un año y una inversión estimada en un millón de euros para rehabilitar un edificio del casco histórico para llenarlo de actividad y vida, haciendo marca en la ciudad como destino de máxima calidad, con una gran apuesta por la restauración de excelencia que dinamizará el centro y sumará plazas hoteleras a la ciudad. Germán Beardo señala que “han hecho mucho hincapié en que llegan a El Puerto para convertirse en un valor añadido a la ciudad, no sólo para los visitantes sino también enriqueciendo la oferta gastronómica local”. El establecimiento hotelero contará con una superficie construida total de 569,28 metros cuadrados, distribuida en 289,63 metros en la planta baja, 242,4 en planta primera y
37,26 en la planta de cubierta.

El afamado chef vasco trasladará a El Puerto su pasión por la cocina para liderar el restaurante situado en la planta baja del hotel, además del selecto bar en la terraza cubierta con minipiscina, que también llevará su sello. Pequeños aforos, pero exclusivos con un nivel gastronómico excelente que trae el concepto de moda “Life Style” a El Puerto con un estilo muy cuidado, donde prima la calidad con categoría boutique.

El alcalde les ha dado personalmente la bienvenida a El Puerto, agradeciéndoles que hayan elegido nuestra ciudad como destino de sus inversiones, donde sin duda contribuirán al desarrollo y progreso del turismo de calidad, tanto a nivel nacional como internacional, e instaurarán su filosofía de empresa que se caracteriza por apoyar con los espacios que crean a nuevos talentos, diseñadores, músicos locales brindándoles la oportunidad de utilizar su hotel para promocionarse, al mismo tiempo que generan contenidos culturales y de entretenimiento para sus huéspedes, con una cocina abierta al cliente local.

Este grupo inversor apuesta siempre por la ciudad en la que se asientan a la que llegan para sumar, dinamizando la economía local, proveyéndose en el mercado laboral portuense y realizando sus compras en el comercio local. En definitiva, este hotel además de generar empleo y riqueza aporta prestigio para hacer marca #ElPuerto. Germán Beardo recuerda que esta nueva promoción se suma a las rehabilitaciones y obras que están ya en marcha en el centro de El Puerto: Los Jardines de Albareda con la recuperación del Palacio de Winthuyssen, Palacios 62 recién terminada, la Casa del Reloj, Roque Aguado, la Casa de Las Cadenas o los Patios de Doña Blanca. Ejemplos que evidencian que el centro está en alza avanzando rumbo a una ciudad moderna, preservando y recuperando su historia y su patrimonio, potenciando el crecimiento sostenible, impulsando una ciudad compacta y poniendo en valor la vuelta al centro gracias a la suma de la iniciativa privada y pública.

Tras décadas sin marco normativo la aprobación del Plan del Casco Histórico y su normativa está procurando nuevas oportunidades, Cielos 25 es un ejemplo más de este renacimiento.

“Un renacimiento que es suma del esfuerzo conjunto donde el Ayuntamiento está rehabilitando también el Palacio de Araníbar para ser el Centro de Interpretación de ElPuerto de Cargadores a Indias; El Hospitalito que será emblema de la historia portuense y gran museo de referencia patrimonial y turística. Muy pronto se iniciará el proyecto de Ciudad Amable “Itinerario Amable entre Casco Bodeguero y la Zona Peatonal del Casco Histórico”, con 1,2 millones de euros. Realidades que se añaden a la vuelta de los juzgados al centro, a la construcción del paseo fluvial que recorrerá toda la margen derecha para que la ciudad vuelva a ver de cara a su río Guadalete, con la nueva entrada de Pozos Dulces que está a punto de concluirse”.

“Un ilusionante proyecto que demuestra que nuestra ciudad sigue recuperando posiciones para volver a liderar la provincia, recuperando su sitio y su marca de excelencia”, concluye el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN