El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

El Puerto

Fiesta de los Patios a la Luz de las Mariposas: todo lo que debes saber

Este año contará con la participación de 16 patios; la entrada será libre y gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Presentados los carteles de la II Edición de la Fiesta de los Patios de El Puerto a la Luz de las Mariposas, que se desarrollará los días 25 y 26 de julio, de 21:30 a 24:00 horas, y 4 y 5 de septiembre, de 21:00 a 23:30 horas, con la participación de 16 patios, cuya entrada será libre y gratuita (en el caso de los de hospedería, el cierre será media hora antes) y de la Cena de Gala de la Peña Madridista, que se unirá a la de los Patios.

El Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, ha desvelado la obra, de la que es autora la fotógrafa sanluqueña Elisabeth García Cordero, también presente, mientras que, en el caso de la obra que refleja la Cena de Gala de la Peña Madridista, ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la entidad, Bernardo García. La Cena tendrá lugar el viernes, 18 de agosto, a las 21:30 horas, en el Castillo de San Marcos, uniéndose a la tradicionalmente organizada por la Asociación de Amigos de los Patios. El precio de la misma es de 48 euros. A cargo del Catering Primitivo, se podrán retirar y adquirir los tickets del evento, hasta el 12 de agosto, en el local de la Peña (calle Zarza, 58), en Casa Calleja (Plaza de Juan Gavala) o en el teléfono 682 618 692. El aforo está limitado a 250 personas. Para la misma se solicita que los hombres porten un clavel en la solapa y las mujeres un mantón de manila.

El Hospitalito se llenó de público para asistir a un acto que contó, entre otras presencias, con la de la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de los Patios, María del Carmen Vaca.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible la Fiesta de los Patios, que definió como “una oportunidad maravillosa” para conocerlos, con la magia de la luz de las mariposas. Destacó especialmente el papel del presidente de la Asociación, José Ignacio Delgado Poullet,

Nani se mostró convencido de que la edición de este año superará a la anterior, elogiando la convivencia que se produce con la Cena de Gala. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado, afirmó que la visita a los patios participantes es libre y gratuita. Nani, que mostró su agradecimiento al edil por la colaboración que la Concejalía de Fiestas presta a la entidad, destacó que este año la Cena de Gala responde a una organización conjunta de la Asociación de Amigos de los Patios y de la Peña Madridista y apuntó que la intención de la organización es la de que la Fiesta de los Patios a la Luz de las Mariposas siga creciendo cada año, aumentando la magia de la mariposa, una forma de iluminación ancestral que consiste en un cuenco con agua, aceite y una pequeña mariposa que flota sobre el aceite y se alimenta del mismo, creando un ambiente muy especial a su alrededor.

El presidente de la Peña Madridista, Bernardo García, mostró su gratitud a José Ignacio Delgado por contar siempre con la Peña y su deseo de que esta organización conjunta de la Cena continúe en el tiempo.

Los patios participantes son: Residencia de Adultos de Afanas “San Antonio” (calle La Rosa, 23), Destilerías Cacao Pico (Cielo, 22), Edificio Municipal Hospitalito (confluencia de calles Ganado y Zarza), Patio de Hospedería “Casa del Reloj” (Cruces, 74), Palacio de Villarreal y Purullena (Cruces, 94), Patio de Hospedería “Casa de los Leones” (Placilla, 2), Patio de Hospedería “Patios del Agua” (Federico Rubio, 27), Patio de Hospedería “Casa Nº 6 Pensión Boutique” (San Bartolomé, 14), Patio de Hospedería “Palacio de la Cruz” (San Bartolomé, 9), Casa Palacio sita en Nevería, 14, Patio de los Naranjos, en el Castillo de San Marcos (Plaza Alfonso X el Sabio), Palacio de Araníbar (Plaza Alfonso X el Sabio), Palacio de Oneto (Larga, 64), Hotel Regidor (Ribera del Río, 30), Casa Palacio de la Familia Monge (Vicario, 20 – 26) y Casa Particular sita en Vicario, 17.

La iniciativa se ve acompañada por diversas actividades, como la presentación del libro de poesía “Poemas del alba”, de José Joaquín García Romeu, el martes 25 de julio a las 20:30 horas, en el Castillo de San Marcos, y varios conciertos: el saxofonista José Valledor, el martes 25 de julio en el Castillo de San Marcos y miércoles 26 en el edificio del Hospitalito, el de violín que protagonizarán Olga Chernysheva y Rocío Caballero Galisteo el martes 25 en el patio de la calle Nevería, 14, el Dúo “ConCuerda”, con Juan Miguel Camacho a la viola y Ana Castillero al violín, de la Escuela Aetas Música de Anama Castillero, que se podrá disfrutar el martes 25 en el Hospitalito y el miércoles 26 en el Castillo de San Marcos, el de violín a cargo de Raquel Pavón Fernández, el martes 25 de julio en la Residencia de Adultos de Afanas San Antonio, en el patio de la C/Rosa, 23 y el de piano de “El Ángel de La Música”, el martes 25 y miércoles 26, en el patio del Palacio de Villareal y Purullena, C/Cruces, 94.

Además, el patio del Palacio de Purullena acogerá durante toda la celebración una proyección continua del vídeo promocional de los Patios Portuenses.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el enlace https://patiosportuenses.blogspot.com/2023/07/ii-edicion-de-los-patios-de-el-puerto.html

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN