El próximo viernes el pleno debatirá a instancias del PSOE la presentación del borrador de presupuestos para 2024, documento que, según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales debe aprobarse antes del 15 de octubre para poder entrar en vigor el día 1 de enero, pero del que, como ha señalado Ángel Mª. González “aún no sabemos nada”.
El portavoz socialista recuerda que, “en el mandato anterior, y escudándose en su minoría en el salón de plenos, Germán Beardo jamás presentó los presupuestos en tiempo y forma y, de hecho, se llevó varios años con los presupuestos prorrogados de PSOE e IU. Esperemos que ahora, con su mayoría absoluta sí sea capaz de cumplir la ley y hacer su trabajo, pues en la anterior legislatura incumplió su promesa de tener unos presupuestos en tiempo y forma”.
Además, desde el PSOE esperan que, a pesar de esa mayoría absoluta, los presupuestos para 2024 cuenten con el consenso y la participación de los agentes sociales y los grupos municipales “para que esos presupuestos sean un reflejo de las necesidades de nuestra ciudad”, ha señalado González, quien informa que “en la previsión de que aún no tengan el borrador, instamos al alcalde a que comience su elaboración de manera participada”.