El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

El Puerto

El concejal de Fiestas recibe un nuevo ataque homófobo por llevar un bolso de España

El concejal respondió al ataque con un vídeo instando a la conciencia sobre el uso de lenguaje ofensivo en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja. -

El concejal de Fiestas, David Calleja, se ha convertido nuevamente en blanco de un ataque homófobo a través de las redes sociales. Esta vez, el ataque se desencadenó debido a una fotografía en la que el concejal posaba con un bolso adornado con la bandera de España. El mensaje ofensivo decía: "Como siempre, el payaso éste luciéndose ya está bien, nos tienen hasta los mismísimos cataplines de los que adolece. De tanto exhibicionismo y la bandera no es para un puto bolso de marica luciéndose. Más respeto con nuestras insignias. Payaso."

La respuesta de Calleja fue rápida y contundente. En un vídeo publicado en su cuenta de redes sociales, expresó lo siguiente: "Me da pena, y no por mí, porque a mí me afecta cero. Lo hago porque la gente tiene que tomar conciencia de que no se pueden utilizar palabras como 'puto' ni 'maricón' en redes sociales, ni siquiera 'payaso'. Me parece absurdo que haya gente hoy en día escribiendo este tipo de cosas y se quede tan pancho. Esa persona puede tener algún familiar o amigo que sea homosexual y que se sienta herido al hablar de esa forma o al insultar mi trabajo porque llevo un bolso o porque soy homosexual."

Calleja continúa: "Un bolso no es de maricón, un bolso no tiene género, una persona, sin faltar al respeto a nadie, puede vestirse como le dé la reverendísima gana. A ver si tenemos más respeto y entendemos que la bandera de España es de todos los españoles, no solo de aquellos que creen que deben decidir quién la usa y cómo. Qué vergüenza tener españoles en España que dediquen ese tipo de palabras. Ojalá existieran muchos más paraguas, bolsos y camisetas con la bandera de España y menos españoles que utilicen ese vocabulario. A mí no me afecta en absoluto, pero hay muchos niños en el mundo a los que sí les afectan estos comentarios."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN