El PSOE reprocha a Moresco sus modos hacia los trabajadores que le son incómodos

Publicado: 22/05/2012
García de Quirós: “La sentencia del Juzgado de lo Contencioso sobre el cese del conductor de Alcaldía es un nuevo varapalo por las malas formas de Moresco"
El grupo socialista ha tenido acceso a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo sobre el cese de Eusebio Íñiguez como conductor del alcalde. Su portavo, Ignacio García de Quirós, considera que “da un serio correctivo al proceder del equipo de Gobierno, reprochando la ausencia de fundamento y de procedimiento objetivo para haber apartado a este funcionario de su puesto de trabajo, lo cual deja en muy mal lugar al PP y, por añadidura a su socio de gobierno, el PA, que bien podría haber hecho algo para evitar la arbitrariedad cometida por Moresco hacia este buen profesional municipal”.

De hecho, el PSOE califica esta sentencia como “varapalo directo a Enrique Moresco. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo pone en muy mal lugar las formas del alcalde para proceder al cese del policía local que desde hacía 30 años prestaba el servicio específico de conductor de alcaldes”. En cuanto a Eusebio Íñiguez, García de Quirós destaca que “durante toda su trayectoria laboral ha quedado de manifiesto que es un magnífico profesional que ha atendido sin tacha alguna a 10 alcaldes de la ciudad, hasta que el señor Moresco decidió apartarlo de su puesto de trabajo, sin razón alguna”.

Siguiendo con la sentencia, el portavoz socialista señala que “es rotunda y contundente al declarar la jueza: ‘Es claro que este cambio puede ser realizado por el Ayuntamiento, pero lo ha de hacer por las vías legales que regulan el procedimiento para llevarlo a cabo, es decir, mediante acuerdo de la comisión de Gobierno y previo informe de los representantes de Personal y de las secciones sindicales’, un procedimiento que según la jueza no se ha respetado”.

En este sentido, el PSOE se cuestiona también en qué lugar deja el equipo de Gobierno a los representantes de Personal, como interlocutores necesarios al operar modificaciones en las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, y a quienes ni en éste ni en otros casos el Gobierno de PP y PA otorgan el lugar que les corresponde.


A juicio de García de Quirós “lo más grave del caso, según destaca la sentencia es que ‘en el supuesto que nos ocupa, se prescinde de la más mínima motivación que explique, razone y dé a conocer por qué el Ayuntamiento ha decidido encomendar a Eusebio Íñiguez funciones distintas a las correspondientes a su puesto de trabajo, pues se limita a negar que se trate de funciones distintas, lo que no puede ser estimado como cierto".

“Por tanto, la sentencia viene a reconocer las malas formas utilizadas por Moresco, prescindiendo de cualquier procedimiento y sin fundamento objetivo alguno, lo cual supone una arbitrariedad, nula de pleno derecho”, indica García de Quirós quien añade que “este caso declarado nulo por el Juzgado viene a redundar en otros anteriores, igualmente lamentables y en los que otros jueces también reprocharon el proceder del equipo de gobierno de PP y PA respecto de trabajadores municipales con los que no se cumplió el procedimiento legalmente establecido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información