La asociación Santo Ángel de la Policía recuerda que impondrá varias medallas en el acto benéfico de entrega que tendrá lugar el 1 de junio a partir de las 20.00 horas en el Castillo de San Marcos.Dicha concesión de medallas y diplomas se lleva a cabo por segundo año consecutivo, realizándose así un humilde homenaje a aquellas personas y entidades que han destacado a lo largo del pasado año en relación a actos sociales y /o benéficos.
Entre las personas o entidades que serán galardonadas enumeran a las hermanitas de los pobres, con su residencia de ancianos, en reconomiento por su total entrega y plena dedicación al cuidado de los ancianos, realizando al mismo tiempo diversos trabajos para poder continuar con su labor social.
En dicha lista también se encuentra la asamblea local de Cruz Roja, homenajeando al conjunto de voluntarios por su dedicación desinteresada en la ayuda de los sectores más desvaforecidos de la ciudad. También se acuerdan de José Diaz-Otero, comisario del Cuerpo Nacional de Policía, por sus muchos años de servicio, entrega y amistad así como por su demostrada profesionalidad.
Por otro lado nombran a José Serrato, coordinador local de Cáritas Parroquiales, por su labor social y benéfica que desarrolla en el cargo que tan dignamente ocupa en beneficio de los sectores más desvaforecidos. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio, en reconocimiento por la labor social y benéfica que realiza a lo largo del año, colaborando con los conventos de la ciudad, así como con el comedor social de Sol y Vida, Afanas, etc.
La banda de música Maestro Dueñas, por sus 160 años de antigüedad y a su compromiso con distintas asociaciones para las que realiza conciertos benéficos en ayuda de los más desfavorecidos, así como por la labor llevada a cabo con la escuela de música, en favor de los más jóvenes, evitando así su exclusión social, siendo su presidente, Miguel Ángel Morro, el encargado de recoger dicho galardón.
Makro también se encuentra en esta lista, por su colaboración con distintas entidades, siendo su director gerente, Javier García, el que hace posible lograr el objetivo de ayuda a los sectores más desfavorecidos de la población.