El portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós, exige al equipo de Gobierno que dé a conocer los carteles de la temporada taurina 2012. El edil destaca que “esta tardanza no se entiende tras la premura con la que PP y PA llevaron a Pleno la modificación del pliego para una reducción de los festejos, y además viene a confirmar lo que ya dijimos entonces”.
García de Quirós recuerda que fue el pasado mes de marzo cuando con una urgencia desaforada el Gobierno local presentó al Pleno la reducción de los festejos con un claro objetivo a juicio del PSOE “el de proteger al adjudicatario perjudicando a la afición portuense y a los intereses generales de la ciudad”.
Destaca el portavoz socialista que “el hecho de que nos encontremos prácticamente a 10 días del fin del plazo estipulado por el pliego para presentar los carteles viene a demostrar que lo que se aprobó en marzo no estaba respaldado por la afición. Y evidencia que PP y PA han vuelto a cambiar el guión de sus programas, en otro claro fraude electoral, y además beneficiando a los intereses del arrendatario, ya que se reduce el número de festejos y su calidad, como ya advertimos entonces”.
Además, reitera que “ya han pasado dos meses, las prisas no se han justificado y, para colmo, seguimos sin conocer la composición de los carteles de este verano”, comenta García de Quirós, quien añade que “esperemos que además del gesto del equipo de Gobierno en beneficio de los arrendatarios no permita que no se cumpla lo recogido en el pliego, algo que perjudicaría los intereses de El Puerto”.
De hecho, el portavoz manifiesta que “la evidente incapacidad del alcalde, Enrique Moresco, para gobernar la ciudad está afectando a todos los ámbitos, destacando en este caso, su falta de valentía e interés para reflotar e impulsar un sector tan importante para la economía portuense como es el turismo, a quien ya la pasada temporada se le hizo mucho daño por la lamentable gestión de la plaza de toros”.
Por todo ello, el PSOE pide al señor Moresco “la presentación de los carteles, que se cuente con la afición portuense a la hora de consensuar los festejos y que no entregue la ciudad a quien tiene a su favor los intereses económicos, pero no los generales”.