El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

El Puerto

Arranca la V Liga de Barrios de Fútbol Sala

Esta actividad se incluye dentro del Programa de 'Intervención Socioeducativa con adolescentes y jóvenes' de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este martes se pone en marcha la V Liga de Barrios de Fútbol Sala. Una actividad que se incluye dentro del Programa de 'Intervención Socioeducativa con adolescentes y jóvenes' que desarrolla el Área de Bienestar Social.

La V Liga se celebrará en el Pabellón 'Jóvenes Portuenses', en El Tejar, todos los martes, de 20.30 a 22.30 horas, desde el 7 de mayo al 25 de junio. La concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, reseña que aunque tiene un formato y calendario de competición, desde su origen se ha pretendido que tenga un carácter participativo, educativo y de convivencia.

Igualmente, explica la edil popular que, aunque esta actividad deportiva surge desde la iniciativa de los técnicos, este programa municipal se construye contando con la implicación de cada uno de los equipos participantes. Así se llevan a cabo varias reuniones de trabajo; en las que los jóvenes responsables de cada grupo aportan ideas y asumen progresivamente la “filosofía de esta actividad deportiva”.

Cabe destacar que los equipos que integran la V liga están formados por jóvenes de muchos de los barrios de nuestra ciudad. En esta  línea deportiva, además de la competición, se tienen entrenamientos diarios semanales en distintos puntos de la ciudad,  tanto con participantes masculinos como femeninos.

Paralelamente, señala Mariola Tocino, el Programa de Intervención Socioeducativa con Jóvenes sigue desarrollando sus talleres de animación y dinamización sociocultural, Apoyo Escolar, Informática, etc. en el Centro Cívico Zona Norte y e el Centro de Servicios Sociales Francisco Guerrero Aragón.

Por otro lado, también destaca la concejala de Bienestar Social, este programa coordina la intervención junto a la Concejalía de Fomento que se efectúa en la zona de Barrio Alto con un grupo de adolescentes, para ofrecerles talleres de habilidades sociales y refuerzo escolar en la Barriada de Los Milagros. Dichos talleres son impartidos por Nexojoven.

Asimismo, explica Tocino, dentro de este programa también se llevan a cabo actividades de teleformación con jóvenes para su mejor inserción ocupacional y un trabajo de orientación profesional en grupo, coordinado  con el Servicio Municipal de Colocación sito en  Plaza del Castillo.

El Programa  de Intervención con Jóvenes, señala Tocino, también trabaja en la coordinación de la prestación de medidas en beneficio de la comunidad por parte de menores infractores, casos que llegan a través del Equipo de Medio Abierto y del servicio de Mediación de la Junta de Andalucía.

Mariola Tocino explica que gracias a este Programa municipal, directa e indirectamente, se está trabajando desde el Área con más de cien jóvenes portuenses, poniendo énfasis en aquellos casos de chicos o chicas que se encuentran en situación de riego o  que tienen necesidades de atención socioeducativas específicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN