Desde este jueves, y hasta el próximo 2 de junio, el telón del teatro municipal Pedro Muñoz Seca se levantará para acoger la III Muestra de Teatro Portuense. Una oportunidad, como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “para hacer cantera de actores, pero también para atraer al público”. “El gran éxito de esta muestra ha hecho que, un año más, y ya llevamos tres, repitamos y contemos además con el apoyo del público”, ha destacado el primer edil de la ciudad.
Así, y gracias a esta actividad, la concejalía de Cultura ofrece a los aficionados portuenses la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando diferentes grupos locales en un marco escénico emblemático y distinguido como es el Muñoz Seca que reúne las mejores condiciones posibles para que desarrollen sus espectáculos. Además, esta muestra pretende ser de nuevo escaparate del buen teatro que se realiza en El Puerto y contribuir a desarrollar y divulgar este arte. “Ofrecemos la oportunidad de mostrar sus trabajos a cuatro grupos con variedad de registros y nuestro propósito es que la muestra se consolide por la elevada calidad de los grupos participantes”, ha señalado el concejal de Cultura, Millán Alegre.
Esta tercera edición se abrirá con el Teatro Balbo que presentará este jueves su montaje de la mano de uno de los autores de teatro romano más importantes, Plauto y su comedia ‘Epídico’. El viernes, podrá verse el nuevo trabajo de Duende Teatro, ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell. El sábado, 1 de junio, el grupo Trovadores ofrecerá una versión de uno de los textos franceses más destacados de su dramaturgia, ‘El enfermo imaginario’ de Molière. Y el Grupo Tesón será el encargado de cerrar este domingo, con su trabajo El caso de la señora estupenda de Miguel Mihura.
A la idea de cuidar la cantera de los grupos de teatro portuenses, se ha sumado Francisco Crespo de Teatro Balbo que ha destacado que la obra que se representará el jueves, ya viene muy rodada, puesto que es su segundo año. “La obra es muy simpática, se trabaja la pantomima y el texto, y, esta vez, no se le da tanto peso a las improvisaciones como en años anteriores”, ha destacado Crespo.
Por su parte, Antonio Ocaña, de Duende Teatro, ha subrayado que la adaptación de ‘Rebelión en la granja’ que han preparado “pone en tela de juicio los cimientos sociales, económicos y políticos en los que se asienta la sociedad y se trata de un espejo para denunciar nuestra realidad”, ha puntualizado.
Manuel Albert, del grupo Teatro Tesón, ha resaltado los 20 años de trayectoria del grupo. “Empezamos con sainetes de los hermanos Quintero y luego obras más largas hasta representar cómo la que hacemos ahora de Miguel Miura”.
Recordar que todas las funciones comenzarán a las 21.00 horas y las entradas, con el precio único de 4 euros por cada función, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, hasta el domingo en horario de 18.00 a 21.00 horas. Asimismo y en el horario de apertura de la taquilla, las localidades pueden comprarse por teléfono con tarjeta de crédito en el número 956 48 37 35.