El tiempo en: Córdoba
Jueves 05/12/2024
 

El Puerto

Comienza la cuenta atrás para la Decana

Barcos y tripulaciones lucharan a partir de mañana a las 16:00 horas por tres Catavinos de Oro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo preparado. -

Las cuatro de la tarde es la hora fijada por el comité organizador de la 42 Semana Náutica de Cruceros de El Puerto de Santa María para el inicio de la primera de las cinco pruebas clasificatorias de ‘la decana’, que un año más ha logrado reunir en aguas de la bahía gaditana y el RCN de El Puerto a las mejores unidades y regatistas del panorama nacional de Cruceros.

Tres clases y dos campos de regatas para una cita que hoy ha vivido la jornada previa reservada al papeleo. La clase RI tendrá la última posibilidad de puntuar para el Campeonato de Andalucía de Cruceros-Circuito, mientras los ORC harán lo propio para la Copa de España de Cruceros Zona Sur.

Estas dos clases competirán en un mismo campo de regatas, y el segundo se reservará a la decena de monotipos J/80 que participarán en la regata portuense, la más antigua del calendario nacional de cruceros de alto nivel. Las tres clases optan al preciado Catavino de Oro para el primer clasificado, y los catavinos de plata para el resto de ocupantes de los diferentes podios.

A las unidades participantes en la XIV Regata Juan de La Cosa, que se celebró hace apenas dos semanas en las mismas aguas, se unen barcos como el Brujo de Federico Linares o el Merdoq de Iván Bohórquez. Destaca en la clase RI, el barco onubense Hospitales Nisa-Al Kevir que aspira a su cuarta victoria consecutiva en una prueba del circuito autonómico.

Entre los monotipos J/80 y sin menospreciar al resto de participantes, uno de los puntos de atención será comprobar cómo se resuelve el mano a mano entre el barco del Náutico Sevilla Herbalife que conducirá su co-armador Juan Luis Páez, y el del CM Puerto Sherry Diauto con el gaditano Dionisio Martínez a los mandos, que además defiende el título en esta clase.

Pero no hay una quiniela fácil ya que puede pasar cualquier cosa a la vista de la puesta a punto de las unidades que toman parte en la prueba y el nivel de los regatistas que se enrolan en cada una de ellas. La hora de la verdad, mañana a las cuatro de la tarde, para una jornada que se anuncia poco ventosa y que dará paso a un fin de semana más animado en cuanto a condiciones de viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN