Cada partido es una historia bien diferente. El Recreativo Portuense, en una temporada movida como pocas, lo padece semana tras semana y afronta un nuevo partido con más novedades de las que se quisiera. Por una parte, la variación más significativa es la sufrida en el banquillo.
El cese de Dani Jiménez, sorpresivo para unos y cantado para otros, será el estreno más llamativo que afronte en el encuentro de este domingo. Antonio Flor Pedregal toma el relevo y retorna al lugar dejado al finalizar la temporada pasada, con el ascenso incluido.
Ilusión y nuevos aires, ante un reto que toma con la lógica responsabilidad de mantener al menos la inercia deportiva del equipo. Anclado casi desde el comienzo de la competición en la séptima posición, está a escasos tres puntos para acercarse a la zona más noble de la tabla.
“Lo que más me preocupa ahora mismo (ante el partido de este domingo) es que nos adaptemos lo más pronto posible al nuevo césped”. Los rojiblancos tendrán, tras el Cuvillo y la Ciudad Deportiva, un nuevo escenario. El Recre debuta en El Juncal y lo hará a las 5 de la tarde ante el CD Rivera, situado a un puesto por debajo en la clasificación.
Tras el amistoso disputado ante el Chipiona y donde cayeron por 2-1, los de Flor Pedregal van tomando las consignas de éste. Alguna que otra variación surtirá con una disposición táctica diferente a lo ofrecido hasta la fecha. A todo esto, buena imagen la que dejaron ver ante el conjunto de José Antonio Neva.
La baja de Jesús Chino en la portería dará nuevamente a Ito la titularidad. Curiosamente los dos porteros que fueron citados ante el San Benito, no repetirán. De Cos vuelve al Juvenil y entra en su lugar Nacho Vaca.
De entre las nuevas caras que entran en la convocatoria, entran Pella, Alfonso y Rubén. Están citados 17 jugadores ante la duda que genera Rober, con molestias en una de las rodillas tras un encontronazo sufritdo ante los chipioneros. Para el caso que Rober se ausente, será Lanza el que ocupe su lugar.
Ángel Alonso será baja por temas laborales.