El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

Intervenidos más de 2.600 boletos de \'la Tira\'

Cuenta con una \"gran implantación\" en El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Unidad adscrita han llevado a cabo una operación contra el juego ilegal en la provincia de Cádiz, que se saldó con la intervención de 2.659 boletos ilegales de una lotería denominada 'la Tira', que cuenta con una "gran implantación" en la localidad de El Puerto.

   La intervención se realizó también el pasado sábado, cuando un hombre estaba entregando a una vendedora una veintena de boletos y recogiendo el importe de los cupones que había vendido el día anterior, 36 euros. Posteriormente, al distribuidor de la lotería se le intervino en interior de su vehículo el resto de los boletos incautados, que se vendían al precio de un euro.

   Sólo durante el primer semestre de 2013, la Unidad de Policía adscrita intervino 66.972 boletos de loterías ilegales en la provincia gaditana, una cifra que suponía un tercio de los boletos fraudulentos requisados en toda Andalucía.

   Cádiz se ha convertido así en la provincia andaluza donde se han realizado la gran mayoría de las intervenciones de boletos ilegales de lotería. Además, los agentes de la Jefatura Provincial de la Unidad de Policía adscrita intervinieron en ese mismo periodo 2.781 cartones de bingos ilegales, de los 33.943 requisados en toda Andalucía.

   En su lucha contra el juego fraudulento, la Unidad de Policía adscrita realizó en la provincia de Cádiz durante el primer semestre del año pasado un total de 897 inspecciones y levantó 375 denuncias. Esta labor de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma pretende erradicar la competencia ilegal que supone esta actividad para las organizaciones y empresas autorizadas en este sector y el fraude que supone también para la Hacienda Pública por eludir el pago de los impuestos reglamentarios, además de la desprotección e inseguridad que genera este juego clandestino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN