El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la labor de la Policía Nacional en la defensa y promoción de los valores humanos”, durante el acto de entrega de las medallas y diplomas concedidos por la Asociación Santo Ángel de Policía Nacional del Puerto de Santa María (Cádiz).
En el acto, celebrado en el Castillo de San Marcos, se han entregado un total de 15 medallas y diplomas y han asistido el alcalde del Puerto de Santa María, Alfonso Candón, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Francisco Perea y el Comisario provincial de Cádiz de Policía Nacional, Manuel Bouzas. Durante su intervención, Sanz, ha reconocido el trabajo de la Asociación del Santo Ángel desde el año 2007 que con su “entrega altruista previene y alivia el sufrimiento de muchas personas con la única finalidad de hacer respetar la dignidad humana”.
Una tarea en la que, a juicio del delegado, “todos debemos sentirnos implicados, manteniendo la convicción de que en el desarrollo constante de las mejores virtudes del ser humano, reside la garantía para asegurar la paz, la justicia, el progreso y la convivencia social”.
Papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad El delegado ha subrayado el papel “fundamental” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “dedican parte de su tiempo a aliviar situaciones difíciles de familias y personas vulnerables”, especialmente en un periodo de crisis económica en el que “han sido capaces de renovarse y vivir un período de reformas que nos han llevado hacia la recuperación”.
Por ello, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “las horas de servicio dedicadas en la defensa de nuestra vida, a garantizar la seguridad de los españoles”. AFANAS Por otro lado, el delegado también ha reconocido la labor “ejemplar” que realiza la Asociación AFANAS con personas que presentan una situación de especial vulnerabilidad y ha afirmado que “el Gobierno de España y la sociedad española somos conscientes del trabajo que diariamente asociaciones como la vuestra venís desarrollando”.
En este sentido, ha recordado que para el presente ejercicio 2015 la asociación recibirá aproximadamente 166.000 euros a través del IRPF para seguir desarrollando su tarea. Finalmente, el delegado ha trasladado su enhorabuena a todos los homenajeados durante el acto por su “compromiso con la defensa de la dignidad de las personas”, y los ha animado a seguir “en el empeño de fortalecer la sociedad del bienestar”.