La Guardería Municipal ha acogido en la mañana de hoy un taller de la Oferta Educativa Municipal, denominado ‘Tresojos. Actuaciones Pequeños Duendes’, destinado a los alumnos y alumnas de educación infantil y de primer y segundo ciclo de Primaria, y centrado en transmitir valores de convivencia.
El programa, en el que participan diez escuelas infantiles de la ciudad, y que llegará a unos 500 niños y niñas, tiene como objetivo enseñar la importancia de las buenas relaciones sociales y culturales, y es desarrollado por la compañía Pequeños Duendes.
El contenido del taller se centra en valores como la amistad, el respeto a los demás y la tolerancia, así como en la cooperación como base del éxito sociocultural. Para transmitir todos estos conceptos, la compañía utiliza una metodología de animación participativa, teatro de títeres y magia, en sesiones de 50 minutos.
La teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, ha querido visitar esta mañana a los menores de la Guardería Municipal que han participado en el programa, que ya se ha llevado a cabo este mes de noviembre en los centros infantiles Ducklings, Centro Bilingüe, Casa Azul, Los Patitos, Mamá Oca, Pinocho y La Caracola.