UPyD muestra su "enorme pesar" por el traslado del Monkey Week a Sevilla"
Tras el comunicado por parte de la sociedad promotora del ya conocido y emblemático festival de música independiente Monkey Week, del traslado del evento a Sevilla, “UPyD El Puerto no puede, sino manifestar su enorme pesar por esta noticia y volvemos a constatar una vez más, como el tripartito, con su nefasta gestión sigue aplastando cualquier ilusión o expectativa de que la ciudad recupere el lugar que nunca debió abandonar como centro neurálgico de la Bahía”.
Esta importante cita con la música, “nacida de jóvenes emprendedores portuenses, con profundas raíces en nuestra ciudad y que reflejaba en su propio discurrir el empeño de los portuenses por no resignarse al gris presente al que la sucesión de gobiernos incapaces han condenado a nuestra querida ciudad. Durante una semana, éramos un escaparate al exterior, epicentro de la noticia, no sólo a nivel nacional, sino internacional, pero una vez más vemos que, por la ineptitud o incapacidad de los concejales pertinentes, otro importante evento cultural se pierde y lo que resulta todavía si cabe más sangrante tanto por la Concejala Delegada de Fiestas Dª Rocío Luque Costi, como el Concejal Delegado de Turismo D. Ángel Quintana Fernández, junto con el Alcalde D. David de la Encina, que no han sabido cuidar y mimar a nuestros inversores, respondiendo a sus reclamos, dándoles más repercusión mediática para ayudarles a crecer en importancia, no se deja ver ni la más mínima capacidad de gestión, demostrando cual es el resultado de un gobierno improvisado sin más proyecto que garantizar un cómodo sillón a sus miembros durante 4 años”.
Recuerda la formación que “esta es la quinta festividad que perdemos en lo que llevamos de mandato de esta “coalición de perdedores” que conforman nuestro gobierno local, con la consecuente merma económica para nuestros empresarios hosteleros, comerciantes y en definitiva para seguir hundiendo a la ciudad en la más profunda miseria.
Por último afirman que “ante la triste situación con la que se encuentra nuestro Puerto, a nuestro insigne Sr. Concejal de Turismo se le ha ocurrido la extraordinaria idea de crear la festividad del día mundial del Ajo Caliente o del beso, añadiendo al lamentable resultado de su gestión un punto grotesco que no hace sino sonrojar de vergüenza a los portuenses de bien”.