El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

El Puerto

Multa coercitiva a la división inmobiliaria del Banco Sabadell

Fernández: “No podemos permitir que los edificios del casco histórico sigan deteriorándose. Estaremos muy atentos para que los propietarios cumplan con sus obligaciones y en caso de no hacerlo no nos temblará el pulso a la hora de actuar como ya lo estamos haciendo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La sanción a Solvias Activos S.A, impuesta a través de un decreto firmado por el delegado de Urbanismo y Patrimonio Antonio Fernández, es la consecuencia del incumplimiento reiterativo de las medidas que garanticen la estabilidad de la fachada del edificio, el adecentamiento de la misma y la limpieza y desratización de las fincas número 23 de la calle San Sebastián y la número 22 de la calle Durango.

Fernández ha reiterado la necesidad y el deber de “hacer cumplir desde la administración la obligación que tienen los propietarios de conservar en buenas condiciones los inmuebles, máxime cuando son parte del conjunto histórico de nuestra ciudad”.

Es por ello por lo que “desde Urbanismo se ha procedido a la imposición de una nueva multa coercitiva, que en este caso asciende a 4.976,08 euros”. La sanción recae así  en el expediente de orden de ejecución, “con la advertencia de que  tal y como dispone la ley se pondrán imponer hasta un número de diez multas por periodos de un mes antes de que este Ayuntamiento proceda la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación con cargo al denunciado”.

El responsable de Urbanismo y Patrimonio ha lamentado la dejadez y los incumplimientos  que en este sentido están demostrando muchas entidades bancarias propietarias de edificios en el centro de la ciudad, como es el caso, recuerda Fernández, de la Casa de las Cadenas con el agravante además de ser un Bien de Interés Cultural “legado de nuestra historia”.

Al respecto Antonio Fernández se ha mostrado tajante concluyendo que “no podemos permitir que los edificios del casco histórico de El Puerto sigan deteriorándose. Estaremos muy atentos para que los propietarios cumplan con sus obligaciones y en caso de no hacerlo no nos temblará el pulso a la hora de actuar como ya lo estamos haciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN