La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, asistió a una reunión convocada por los vecinos de la barriada de Crevillet con motivo de los apagones de luz que han venido sufriendo esta última semana.
La edil explicó que, si bien la primera interrupción del suministro se había producido a causa de un corte de un cable de Endesa que no aparecía reflejado en los planos de trabajo que se les había facilitado a la empresa que está realizando obras de mejora en la red de abastecimiento de la zona, el resto de apagones ya no se debían a este motivo, siendo responsabilidad de la propia empresa de electricidad.
En este sentido, Ojeda informó que Endesa en colaboración con el Ayuntamiento va a proceder a la reparación de la avería, localizada en varios puntos. Así, hoy mismo está previsto que Firmes y Carreteras proceda a abrir una cala en la Avenida Menesteo, donde actuarán durante todo el fin de semana, para continuar por calles Crucero Baleares y Ave Fría.
Hay que reseñar que el coste de estos trabajos de reparación correrán íntegramente a cargo de Endesa.
Los vecinos agradecieron a la concejala de Mantenimiento Urbano su asistencia a la reunión para dar explicaciones, entendiendo, no obstante, que no ha sido en ningún momento responsabilidad del Ayuntamiento.
Aún así, la concejala recuerda que “como Gobierno hemos estado encima de este asunto desde el principio, y le hemos dado máxima prioridad por las consecuencias que ha tenido para tantos vecinos, comercios y hostelería de la zona”.
En este sentido, hay que recordar que han sido varias las visitas de representantes municipales a la zona, incluido el alcalde, habiéndose realizado incluso un reparto de notas informativas trasladando a los afectados información sobre la avería y los recursos con los que cuentan para poder reclamar las pérdidas.
Por último, desde el Gobierno local han querido agradecer la predisposición y colaboración de la asociación vecinal y de su presidente Juan Antonio Yanuza, “que ha sido fundamental en la gestión de este asunto”.