Comerciantes y vecinos del entorno de la Ermita de Santa Clara denuncian el estado en el que se encuentran los contenedores situados al inicio de la calle Cruces, justo frente al edificio histórico, y que afean la imagen de esta zona, tratándose de una de las entradas al centro de la ciudad, y un espacio en el que conviven comercios y residentes.
Se trata de una situación que se repite con demasiada frecuencia, fruto del incivismo de algunos vecinos, que dejan las bolsas fuera, otros que se dedican a rebuscar entre las bolsas del interior de los contenedores, y la falta de atención primordial del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU a esta situación.
Por ello, vecinos y comerciantes confían en que se dé otro tratamiento distinto a esta zona y se tenga en cuenta un dispositivo de limpieza mayor, más asiduo y con más medios, para mantener la zona limpia y no llena de desperdicios y restos de basura.
Además, como continúan los días de calor y altas temperaturas, los olores de estos restos de basura son notables, lo que incomoda a los ciudadanos y a los comerciantes.