El Partido Popular continúa su ronda de reuniones con distintos sectores de la población portuense. Tras haber escuchado a varios de los caseteros, propone una modificación de la ordenanza fiscal de las casetas de Feria, “la cual lleve consigo una reducción de ésta y vaya en beneficio de todos los caseteros y de la feria portuense”.
Ante los últimos movimientos que el Gobierno municipal está planteando con respecto a la organización de la Feria, el portavoz adjunto de los populares ha decidido mostrar un mensaje claro y contundente, “tan solo apoyaremos la reforma de la ordenanza de Feria si se lleva a cabo una reducción de las tasas de ocupación de los caseteros, ya que consideramos que son demasiado altas en comparación con ciudades vecinas”.
Continua Alegre diciendo que “es el momento de aplicar una bajada de tasas proporcional a los metros cuadrados que entidades y particulares abonan por la instalación de casetas en el recinto ferial”.
Según el edil popular, "desde la Feria de 2016 donde entró en vigor el nuevo pliego de casetas que trajo el Gobierno de De la Encina el cual fue aprobado en diciembre de 2015, consideramos que el importe que los caseteros desembolsan al Ayuntamiento en concepto de tasa fiscal por la instalación de casetas el bastante elevado del que debería ser".
En la misma línea manifiesta, “queremos que en las próximas ediciones de la Feria les cueste menos dinero a los caseteros de manera que redunde en beneficio de realzar nuestra feria portuense. No puede ser más caro montar una caseta en El Puerto que en Jerez, y esto es tan solo responsabilidad del alcalde De la Encina, que ante su descontrol de todas las áreas permite constantemente que sus concejales realicen auténticos despropósitos”.
“El PP apuesta por una Feria donde no se asfixie tanto a los caseteros, ya que son el motor de la feria y crean oportunidades de negocios e ingresos para numerosas entidades de la ciudad, así como aquellos particulares que gracias a unos días de intenso trabajo pueden obtener unos ingresos extra en su actividad laboral".
Puntualiza Alegre que "sobre todo en estos tiempos en los que la situación económica ya no es la que atravesábamos hace unos años, por lo que ha llegado el momento de intentar mejorar todos los costes que son necesarios para montar una caseta, ya que sabemos que es posible hacer que el casetero se sienta mucho más cómodo y menos ahogado a la hora de explotar un espacio en el recinto ferial de Las Banderas".
Desde el Partido Popular esperan que “el Gobierno tome nota de lo importante que es para los portuenses y más concretamente para los caseteros, esta reducción de las tasas y que la lleven a cabo en beneficio de una mejor feria para nuestra ciudad”.