En la mañana de ayer, Raúl Capdevila y Jesús Grandes-Melgarejo recogían algunas propuestas y desgranaban su proyecto en materia de turismo de cara a las próximas elecciones municipales. Durante una reunión con un nutrido grupo de directores de hotel de la ciudad, Capdevila expuso algunos de los asuntos previstos en su plan de acción, asuntos de gran importancia para el futuro de El Puerto, tales como la aprobación con carácter urgente del PEPRICHYE que permita la rehabilitación y repoblación del Centro Histórico. El desarrollo de la actividad comercial y de ocio en ambas márgenes del río Guadalete de la mano de la APBC, la construcción del puente rodado que una la rotonda del CC Bahía Mar con la ciudad, la recuperación y apertura del Campo de Golf, la captación de inversores que apuesten por crear nuevas empresas en El Puerto, el aumento del presupuesto de la Concejalía de Turismo para promoción de la ciudad, el aumento de la oferta turística y cultural en cuanto a la apertura de monumentos y edificios históricos, el desarrollo de nuevos complejos hoteleros en primera línea de playa o la fusión de las Concejalías de Turismo y Comercio, entre otras muchas cuestiones.
Capdevila lamentó que la situación y los problemas de El Puerto de Santa María en materia de turismo “sigan siendo los mismos que los de los últimos años y apuntó que debemos ejecutar un plan de acción urgente con medidas concretas que comiencen a dar frutos a corto y medio plazo, empezando por la rehabilitación urgente de fachadas que mejoren la imagen del centro de la ciudad”. Hizo especial hincapié en cuanto a que la empresa privada y la administración local “deben ir de la mano, creando sinergias entre ambas y con grandes dosis de fluidez en la comunicación”.
Por su parte, los directores de hotel agradecieron a Capdevila y Grandes-Melgarejo su pronta disposición con la industria turística de la ciudad, claves para la recuperación de El Puerto. Asimismo, informaron a Capdevila sobre un plan estratégico de turismo que se está trabajando actualmente desde el Ayuntamiento para dirigir los próximos años del futuro turístico de ciudad con el fin de que respete su ejecución en el caso de que llegara a la Alcaldía, a lo que este sin duda confirmó su compromiso.