El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

El Puerto

Ruiz denuncia la subida de 4 contratos en más de 3,6 millones de euros

Para el coordinador de AxSÍ en El Puerto el incremento ha sido notable

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más basura. -

En 2015 cuando el actual alcalde de la ciudad, David de la Encina (PSOE), y su socio de Gobierno Antonio Fernández (IU) se hicieron cargo de la gestión de “nuestro Ayuntamiento se encontraron con contratos de concesionarias que casi en su totalidad estaban a punto de concluir, con lo que les tocaba aprobar nuevos procedimientos para la aprobación de los pliegos y la adjudicación de los nuevos contratos. Pasados más de tres años desde el inicio de su gobierno, ya podemos decir que los servicios municipales con ellos son peores y mucho más caros para los bolsillos de los portuenses”.

Con De la Encina y Fernández los servicios del Ayuntamiento más caros y en peores condiciones para la ciudad

Para el coordinador de AxSÍ en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “Podemos destacar el mayor contrato de la ciudad, el de recogida de basuras y limpieza viaria, que ha pasado de costarnos 12,6 millones de euros en 2016, a 14,3 millones en el año 2018 (incrementando el coste en 1,7 millones de euros y siendo la empresa la misma (FCC), también se ha visto incrementado el tratamiento de residuos que antes y ahora se llevan a Las Calandrias pero pasando el coste del mismo de 1,5 millones de euros a 1,9 (400.000 euros más que en el año 2016, a pesar del anuncio de Antonio Fernández en diciembre de ese mismo año anunciaba que el contrato saldría a licitación y no sé renovaría y supondría un ahorro de 200.000 euros), igual sucede con Playas y Pinares que ha pasado de 2 millones en 2016 a 3,3 millones de euros en este ejercicio presupuestario (1,2 millones de euros por encima), y por último el servicio de autobuses urbanos que en 2016 tenía un coste para la ciudad de 2,5 millones de euros y ahora es de 2,7”.

Antonio Jesús Ruiz concluye: “Solo en cuatro contratos hemos pasado de 18,6 millones de euros que se pagaban en 2016 a los 22,2 millones que se pagan ahora, podemos decir que la ineficacia e incapacidad de De la Encina y Fernández nos cuesta a los portuenses más de 3,6 millones de euros”.

“Tampoco podemos decir que lo que pagamos de más nos haya servido para que la ciudad esté mejor, la ciudad está más sucia, nuestras playas tampoco puede decirse que hayan mejorado el gasto que ahora nos supone, ni los autobuses han mejorado en su servicio a los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN