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Lunes 25/11/2024
 

El Puerto

El próximo Pleno debatirá sobre la Ordenanza de Licencias

Tras un proceso participativo con los grupos municipales, colectivos, entidades y particulares el miércoles se eleva a pleno el documento para su aprobación

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El alcalde David de la Encina ha anunciado que la modificación de la Ordenanza de Licencias ya está lista para su aprobación inicial. El documento, fruto del consenso, el diálogo y la participación de los principales implicados, “viene a dar respuesta a la ciudadanía, agilizando y simplificando la tramitación, al tiempo que viene a adecuarse a las novedades legislativas sobrevenidas desde entonces”, ha indicado el alcalde.

De la Encina explica que “la ordenanza actual es de 2012 y ha habido diferentes cambios normativos que hacen que ésta haya quedado obsoleta y que con ella no consigamos dar el servicio que la ciudad se merece. Por ello, una de mis prioridades como alcalde ha sido impulsar esta modificación de la norma para adecuar la administración al ritmo que la sociedad actual tiene”.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, M.ª Eugenia Lara, ha destacado que “nuestro objetivo ha sido atender las necesidades de la ciudad”, indicando que “una vez que se publicó en el Plan Normativo Municipal un borrador, éste fue trasladado a los Colegios Profesionales de Ingenieros, de Peritos e Ingenieros técnicos, de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Cádiz; a la Asociación de Empresarios Portuense; a la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz; a la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz y al Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto”.

Y añade que “las propuestas que recibimos por parte del CCA y por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos, se han estudiado y se han tenido en cuenta en el texto que ahora elevamos a pleno”.

Los principales objetivos que se pretenden con esta modificación son la adecuación al PGOU; la actualización a la normativa de aplicación; la reducción y simplificación de procedimientos (ya que desaparece el procedimiento intermedio de autorización de obra menor o previa de actividad); la eliminación de trámites innecesarios; la agilización de la tramitación; la implantación de la Declaración Responsable; la clarificación de criterios y la delimitación de competencias respecto de otras áreas y servicios.

Por último, Lara ha recordado que el trámite participativo sigue abierto, ya que una vez que se apruebe inicialmente, y esté publicado en el BOP, se abrirá el periodo de exposición pública para alegaciones.

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