El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

La concejalía de Juventud ofrece cursos gratuitos de inglés intensivo

Los cursos se realizarán desde el 28 de junio hasta el 21 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cartel curso inglés juventud. -

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de el Puerto de Santa María que dirige Lola Campos ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer cursos gratuitos de inglés intensivo “atendiendo así una demanda de aquellos jóvenes que quieran perfeccionar el idioma paradarles todas las facilidades y que puedan conseguirlo sin coste alguno”, ha explicado la edil. Campos ha señalado que esta actividad pretende facilitar alos jóvenes el acceso a este idioma, tanto a aquellos que simplemente quieran mejorar su formación como a los que deseen reforzar sus conocimientos de cara a la preparación de los exámenes oficiales.

Lola Campos ha detallado que este año además también podrán apuntarse jóvenes de la rama de la hostelería que quieran ampliar conocimientos en el idioma.  Se trata de un curso con un carácter eminentemente práctico con vocabulario específico en torno al mundo del catering y a la atención a clientes, “algo sin duda muy demandado y necesario de cara al mundo laboral y más en un municipio en el que el sector turístico tiene un gran peso”.

Los cursos son totalmente gratuitos y están abiertos a todas las personas con edades comprendidas entre 14 y 35 años. Existen 15 plazas para cada una de las tres modalidades de curso según el nivel de inglés; B1, cuyas clases serán de 9 a 10.30 horas, B2, de 12.30 a 14.00 horas, e inglés práctico para actividades de catering que se impartirá de 10.30 a 12.00 horas. Todas las formaciones tendrán lugar del 28 de junio al 21 de julio. Los jóvenes que quieran participar en esta actividad tendrán que apuntarse en el apartado de Juventud de la web www.elpuertodesantamaria.es.

Para acceder al nivel B1habrá que pasar una prueba de nivelmientras que para realizar el curso B2 será necesario aportar el certificado B1 de inglés expedido por cualquiera de las entidades competentes para ello, o bien pasar una prueba de nivel.

Los cursos se realizarán en la Sala de la Juventud, son totalmente gratuitos y los asistentes deberán acudir obligatoriamente con mascarilla, así como respetar las medidas higiénico-sanitarias estipuladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN