El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

La incertidumbre lleva a los cordobeses a ahorrar como nunca

Hasta junio de este año, la cifra actualizada del Banco de España es de 14.374 millones de euros, el dato más abultado de la serie histórica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

Los ahorros de los cordobeses alcanzaron hasta junio de este año su máximo histórico, 14.374 millones de euros. Son datos del Banco de España. Se trata de la cifra más abultada de la serie histórica, que se remonta hasta finales de los años 80.

La pandemia ha asentado y fortalecido una tendencia al alza en los depósitos de los cordobeses en las entidades bancarias. La gran crisis económica del 2008 provocó una serie constante de bajadas que se rompió a partir de 2016, donde el dato ha seguido una tendencia al alza.

En junio de este año, los ahorros de las familias y empresas cordobesas eran ya un 3,4% superior a los de junio del año pasado, y ya en ese mes eran un 8% superior a los de junio del 2019.

Con respecto a los créditos, también han subido, pero en menor medida que los depósitos. Los datos apuntan a que en junio de este año el capital prestado por los bancos a familias y empresas en la provincia era de 12.533 millones de euros, un 1% más que en junio del 2020 y un 3,4% que en junio del 2019.

Los créditos, a pesar de ir al alza, todavía no han terminado de remontar desde los peores años de la crisis económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN