El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha presentado a los integrantes del Consejo Sectorial de la isla las líneas principales de trabajo de cara a afrontar el futuro y la recuperación del sector, tras superar la crisis volcánica, en las que la promoción como destino seguro y de naturaleza será fundamental.
En esa línea, expuso que se ha activado un equipo de trabajo multidisciplinar entre Turespaña, Promotur y el área de Turismo del Cabildo de La Palma para gestionar y ejecutar este plan de promoción.
Al amparo de ese documento, se creará un bono turístico, de forma específica, con destino a La Palma, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros para el mercado nacional.
Igualmente, el consejero palmero comunicó los avances que se están realizando en la elaboración de una campaña de incentivos para las aerolíneas, a lo que se destinarán 2,5 millones de euros, así como el impulso a la promoción de destino seguro, que considera "imprescindible", recoge una nota de la corporación.
A esta tarea se destinará otro millón de euros que también permitirá generar la interconectividad entre las webs de Promotur y visitlapalma.es para poder llegar al mayor número de usuarios.
El encuentro también sirvió para desglosar el presupuesto para el siguiente ejercicio económico, así como la relación de ferias y citas promocionales en las que estará presente la isla de La Palma con el objetivo de dar a conocer los atractivos del territorio palmero.
Raúl Camacho también informó sobre el plan de comunicación previsto, que permita seguir desarrollando las acciones turísticas conviviendo con los efectos del volcán, aprovechando el conocimiento que está adquiriendo a través de los medios la isla por la erupción volcánica, y así poder enseñar todos los atributos naturales y paisajísticos del destino.
Además, insistió en que La Palma sigue siendo una isla segura "en la que la belleza y el paisaje es indiscutible, garantizando desconexión, relax, naturaleza y acciones de ocio activo", por lo que desde la Consejería de Turismo se mantendrá el compromiso de trabajo para optimizar al máximo el atractivo para volver a atraer a los visitantes, sin desistir en la posibilidad de nuevos productos turísticos a partir de recursos poco explotados y oportunidades que ofrezca el mercado.
Además, la reunión del Consejo Sectorial de Turismo también sirvió para describir los planes de trabajo impulsados por las Mesas de Producto en materia de Astroturismo, Turismo Activo y Naturaleza, así como de Gastronomía y Cultura, que se suman a la labor de recuperación de La Palma.