Al acercarse a ellos, los agentes pudieron comprobar que estaban doblando la puerta del vehículo con la intención de abrirlo, siendo los dos jóvenes detenidos en esos momentos, los cuales resultaron ser menores de edad, teniendo los dos 17 años.
Este servicio se produce gracias a la intensificación de la vigilancia que se está llevando a cabo tanto por agentes de paisano como uniformados de la Policía Local debido a los robos que últimamente se estaban sucediendo.
Por otro lado, durante la semana se han detenido a cinco conductores por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial. El primero de ellos, que responde a las iniciales de V.M.R.A. de 27 años de edad, fue detenido en un control de alcoholemia montado por la Policía Local en la madrugada del lunes y en el que dio una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En la tarde de ese mismo lunes, D.S.M. de 32 años de edad fue detenido tras ser sorprendido cuando conducía un ciclomotor careciendo de la oportuna Licencia de Conducción. Se da la circunstancia de que el ciclomotor que conducía el detenido, carecía de Seguro Obligatorio.
El tercero de los conductores, concretamente una mujer de 50 años y que responde a las iniciales de M.C.H.V., fue detenida tras arrojar una tasa de 0,85 miligramos de alcohol/litro de aire en un control de alcoholemia montado en la madrugada del martes.
Ese mismo martes y por la tarde, ocurrió un accidente de circulación en la Carretera de la Carraca a la altura de la barriada Bazán entre un ciclomotor y un turismo. Al personarse los agentes policiales al lugar del accidente, comprobaron que uno de los conductores, concretamente el que conducía el ciclomotor, presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención del mismo, respondiendo a las iniciales de A.S.D. de 60 años de edad.
Y la última detención se llevó a cabo en la madrugada del viernes en otro control de alcoholemia. En esta ocasión, el llamado J.A.C.M. de 49 años de edad arrojó una tasa de 0,82 miligramos alcohol/litro de aire espirado.
Aparte de estas detenciones, en los diferentes controles de alcoholemia, se han denunciado administrativamente a un total de siete conductores por dar positivo en las citadas pruebas.