La Policía de Nueva York buscaba el martes a Naomi Campbell para interrogarla luego de que su conductor acusó a la modelo británica de haberlo agredido.
Según declaraciones de los agentes, Campbell, de 39 años, habría pegado al conductor del vehículo en el que se encontraba desde la espalda, causando que el hombre se golpeara la cabeza contra el volante. Después, la modelo salió del coche y se dio a la fuga.
El conductor, de 27 años, que ha preferido no identificarse, explicó a la Policía que recogió a Campbell en su hotel de Manhattan para llevarla a sus estudios en Queens. En un momento del viaje, la modelo, son razón alguna golpeó al conductor por detrás, causando que éste se golpeara con la cabeza contra el volante.
"El conductor dijo que el pequeño moratón y la hinchazón bajo su ojo derecho habían sido causados por ella", informó la policía en un comunicado. "Queremos hablar con ella", agregó.
Según unas declaraiones del portavoz de la modelo, Campbell está dispuesta a "colaborar voluntariamente con la Policía", aunque añadió que hay más detalles que aquello que se aprecia a simple vista.
"No deberían sacarse conclusiones apresuradas. No es todo tan simple", afirmó en un comunicado.
En 2008, un juzagado de Londres sentenció a la modelo a 200 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de agredir a dos agentes de Policía después de que una aerolínea perdiera parte de su equipaje.
Campbell también pasó cinco días fregando pisos y limpiando baños como parte de una sentencia en Nueva York en 2007, cuando lanzó un teléfono móvil a su ama de llaves durante una acalorada discusión.
En un incidente anterior, la modelo también llegó a agredir con otro teléfono móvil a una de sus asistentes, Georgina Galanis. La modelo se declaró culpable de agresión y aceptó pagarle a Galanis una suma de dinero como indemnización e ir a tratamiento para controlar su fuerte carácter.