El presidente de Olmo, Manuel Romero, insistió al alcalde en sus reivindicaciones de ejecutar obras de mejora a través del Plan de Inversiones en Barriadas que, como es sabido, anualmente se concierta y acuerda con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, dado que por parte del Ayuntamiento, la barriada Olmo ha sido excluida, “una vez más” del Plan E y del Proteja.
Ante dicha petición, el alcalde nos “informó” de que “no tienen presupuesto para todo el mundo” y trató, una vez más, de convencernos de “todas las cosas que se habían ejecutado en la barriada”, para lo cual, intervino la delegada Rosario Álvarez, volviendo a enumerar las mejoras que, según ella, se habían ejecutado pero, “para nuestra sorpresa cuando le desmentimos y le dijimos que el 99 por ciento de esas pretendidas actuaciones no se han llevado a cabo, la delegada abandonó la reunión de malas maneras y sin despedirse”.
La reunión terminó con la promesa de Gómez Piñero de realizar una visita a nuestra barriada, cosa que cumplió días después, acompañado del presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero. Ambos comprobaron in situ las deficiencias y el estado de abandono que “padecemos” por parte de la Administración municipal, manifestando el delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero que “intentarían incluir a Olmo en alguno de los próximos planes estatales o autonómicos”.
“Pobres, pero no tontos”
Ante el fiasco de este encuentro, el presidente de la AVV Olmo, Manuel Romero, manifestó que “somos pobres, pero no somos tontos”. Una vez más “el Ayuntamiento sí tiene presupuesto para festejos, para actos, para folletos y cartas del alcalde, pero no para todo el mundo, no para Olmo”, a lo que añade que “nos contesta con promesas que ni siquiera saben si podrán cumplir, pues nadie sabe si después de este año seguirán habiendo planes E o Protejas y, al día de hoy, nadie sabe si el PA seguirá gobernando en La Isla a partir del 2011”.