La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impedido al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, al que se había acusado de "autoinvitarse", subir a la tribuna principal del desfile-cívico militar de las celebraciones institucionales del Dos de Mayo, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ocupado un lugar de honor.
Durante el discurso de la presidenta en la Real Casa de Correos, el ministro de Presidencia sí ha ocupado un puesto en primera fila, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y junto al Delegado del Gobierno, Francisco Martín.
Sin embargo, cuando se ha procedido al desfile, el representante del Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado subir a la tribuna, junto al resto de representantes políticos, pero los miembros de protocolo de la Puerta del Sol le han impedido el paso.
Sí ha subido a la tribuna la titular de Defensa, Margarita Robles, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el JEMAD, Teodoro López; la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio.
La Puerta del Sol ya había trasladado que no estaba previsto que Bolaños ocupara un lugar en la tribuna de autoridades de la parada militar y ha sido destinado a un segundo nivel junto a otros representantes públicos.
En Sol aseguran que el ministro de Presidencia -quien sí acudió el año pasado en lugar de Pedro Sánchez- no ha sido invitado a los actos, por lo que ven su asistencia como "una provocación".
El Gobierno acusa a la presidenta madrileña de convertir la fiesta del Dos de Mayo "en una pelea política", como afirmó el lunes la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez.