El tiempo en: Córdoba
Viernes 01/11/2024
 

España

José Mari promete diversión si existe un gran compromiso

Fue presentado junto a Raúl Llorente, Barber y Pablo Redondo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raúl Llorente, Pablo Redondo, José Mari y Rafa Barber, en el póker de presentaciones que tuvo el Xerez en la mañana de ayer. -
El Xerez presentó a Rafa Barber, Pablo Redondo, Raúl Llorente y José Mari tras el primer entrenamiento de la pretemporada de los de Javi López. Los dos primeros no pudieron ser presentados hace dos semanas cuando oficializaron su fichaje por el conjunto azulino, mientras que los dos últimos cerraron sus incorporaciones a principios de esta semana.
Rafa Verdú, el presidente de honor del Xerez, se encargó de darle la bienvenida a los cuatro jugadores citados anteriormente. Barber, que compareció ante los medios junto a Pablo Redondo, quiso agradecer “la oportunidad que me ha ofrecido el Xerez de poder continuar mi carrera deportiva aquí. La primera conversación que tuve con Emilio me ilusionó mucho por el proyecto que está haciendo. A Emilio le conozco pero estoy convencido que no me hubiera llamado si no hubiera visto que deportivamente puedo ofrecer un buen rendimiento. Prefiero hablar en el campo y con el paso de los días y los partidos ya la gente podrá ver y opinar”.
El ex jugador del Recreativo de Huelva conoce a su nuevo entrenador del año pasado, donde ambos coincidieron en el Decano: “Es un entrenador que dedica mucho tiempo al fútbol. Le gusta el balón, pero quiere que el equipo tenga una exigencia defensiva y que presione muy alta. Es un entrenador que gusta al futbolista. A nosotros nos gusta el balón, pero él sabe que el trabajo con balón tiene que ser con intensidad para que el equipo muestre agresividad”.

Pablo Redondo, por su parte, también daba las gracias a Viqueira. “Agradecer la confianza que ha depositado en mí. En mi caso no lo pensé. Era un proyecto ilusionante para seguir jugando al fútbol y poder hacer las cosas bien. No tuve dudas. Luego, a la hora de demostrar las cosas en el campo, voy a intentar dar mucho trabajo como todos los miembros de plantilla. Trataré de ponérselo difícil al míster. Quiero aportar mi granito de arena para que este grupo esté unido y vaya arriba para conseguir los mejores resultados”.
Al extremo valenciano no le fueron bien las cosas la temporada pasada en el Nástic de Tarragona. En este sentido comentaba: “Después de un año bastante irregular, llegó al Xerez, que me ilusionó mucho desde el primer momento. Emilio me transmitió confianza y eso es importante para un futbolista. Espero no fallar. Estoy con las máximas ganas y la máxima ilusión de poder disfrutar de un año bastante irregular. Voy a intentar hacer las cosas bien para disfrutar del fútbol otra vez”.

segunda ronda
José Mari y Raúl Llorente fueron presentados en la segunda tanda matinal. El delantero sevillano, en sus primeras declaraciones como xerecista, señalaba: “Aquí estamos todos con muchas ganas de dar lo máximo para que el Xerez vaya al mejor nivel. Tenemos que trabajar y trabajar, nada más. Yo creo que cada uno tiene sus condiciones futbolísticas, que tenemos que exprimir al máximo”.
El ex de Milán, Atlético y Sevilla, entre otros equipos, explicaba los motivos por los que se había decantado por la oferta del Xerez. “Principalmente, por estar cerca de mi tierra, cerca de los míos. Ya llevo demasiado tiempo fuera de casa. Segundo, por el proyecto, que la verdad es que se está haciendo con muchísimas ilusión. Hay ganas de hacer buen fútbol. Si ponemos todos un poco de nuestra parte podemos llegar a divertirnos este año”.
El atacante, que ha estado el último año y medio en las filas del Nástic de Tarragona, se encontrará en el Xerez con jugadores a los que ya conoce como Capi o Antoñito. Sobre esto, José Mari destacaba: “Son andaluces y, bueno, siempre me gusta mezclarme con los andaluces, que son más de mi carácter. Lo importante es que haya buena gente en el vestuario y en este vestuario creo que la hay. Haciendo un buen grupo podemos llegar a una buena meta”.
Raúl Llorente, de 24 años, espera aprovechar la oportunidad que le llega en el Xerez. “Soy joven, pero voy a aportar juventud y todo lo posible. Soy una persona muy comprometida y espero responder al máximo en el campo, darlo todo y estar al máximo nivel”
El lateral izquierdo espera olvidarse en Chapín de la espinita que tiene por ese descenso que vivió con el Alavés que le llevó a jugar el año pasado en Segunda B. “Mi primera experiencia en Segunda no fue muy buena en lo futbolístico ya que descendimos. Como persona y futbolista aprendí y maduré mucho. Creo que hasta en los peores momentos se aprende. Ahora estoy con la máxima ilusión y con esa experiencia que viví en el Alavés. Espero que eso no suceda aquí y tengamos una campaña lo más tranquila posible. Es un proyecto ilusionante. Emilio me puso las cosas muy fáciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN