El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

España

PP recuerda que Sánchez admitió en 2016 que Rajoy tenía que presentarse a la investidura

"Hoy es el turno de Rajoy. Si fracasa en su investidura, el PSOE responderá a su obligación de articular un gobierno", señaló Sanchez en su comparecencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El PP ha recordado este lunes, coincidiendo con el inicio de consultas del Rey tras las elecciones celebradas el pasado 23-J, que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en 2016 admitió que Rajoy tenía que presentarse a la investidura por ser primera fuerza política.

"Hoy es el turno de Rajoy. Si fracasa en su investidura, el PSOE responderá a su obligación de articular un gobierno de cambio y progresista para nuestro país", señaló Sánchez en una comparecencia en enero de 2016, según ha recordado el PP.

Según defendió entonces Sánchez, Rajoy tenía derecho para presentar su candidatura a la investidura ante el Pleno del Congreso porque, como ocurre ahora, el PP era primera fuerza en votos y escaños. "Mariano Rajoy, como primera fuerza política, tiene el derecho y el deber de presentar su investidura al Congreso de los Diputados", afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN