El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai

España

Sammy, el legado de Silvio en el escenario

El hijo del artista recordó a su padre cantando algunos de sus temas en un concierto en una sala sevillana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hijo de Silvio. -
La Alameda de Hércules está plagada de referencias a quien encarnó la conversión al rock&roll de la parroquia de músicos sevillanos: desde el bar Avanti con la Guaracha, abierto recientemente en homenaje a Silvio Fernández Melgarejo, hasta caricaturas en graffiti de quien trascendió la dimensión de artista para convertirse en personaje.

También se han dejado ver en las fachadas del barrio más bohemio de la ciudad distintos carteles que anunciaban homenajes musicales a Silvio. Y el último de ellos tenía lugar este fin de semana, precisamente. El lugar escogido, el Fun Club, donde tantas pasiones despertó el propio Silvio. Y el músico encargado de loar la figura del rockero, su propio hijo, fruto de su matrimonio con una aristócrata británica.
Sammy Fernández ha visitado la ciudad y ha dejado para el recuerdo vivo de la leyenda de Silvio una serie de conciertos en los que recordó parte de la discografía de su progenitor.

Para templar nervios es habitual que juegue un Sevilla-Betis en la PlayStation. Entre gol y gol aseguraba a Viva Sevilla estar “encantado de estar en Sevilla por el cariño que percibe en todos los rincones”.
En la actuación estuvo acompañado por el grupo hispalense Dientes Largos y contó con las colaboraciones de Pedro García-Mauricio, histórico guitarrista sevillano que participó en discos como Al este del Edén y Emilia Pinzón, quien se unió a la formación Sacramento.

El heredero sevillano

En mitad del concierto y cuando más entregado estaba el público, que coreaba cada una de las canciones con cariño y energía, surgió la anécdota de la noche: Sammy pidió a su amigo y gran artífice de que esta visita haya sido posible, Paco Bech, autor del documental sobre la vida de Silvio, A la Diestra del Cielo, que subiera al escenario para traducir a los asistentes, un original mensaje que causó sensación entre el público femenino.

Entre risas, el artista dijo no querer que los genes de su padre se quedaran sin continuidad en su tierra por lo que se comprometió para continuar la saga. “Ofrezco a quien esté dispuesta un viaje a las Bahamas donde practicaremos todo lo que sea necesario para que la semilla genética de Silvio tenga un heredero español y sevillano”. El concierto continuó brillante, los asistentes pudieron recordar y saborear temas como La Pura Concepción, Swing María, Baila cadera, Rockin’ Tonight, Ana no está, Betis y el mítico y cofrade Rezaré.
Al término de la actuación la banda se dirigió a otro de los santuarios donde se venera a Silvio: La Caja Negra, donde el propio Paco Bech anunciaba que la idea es que Sammy Fernández regrese en otoño coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del rockero, para realizar una gira en Sevilla y Madrid acompañado de su banda inglesa y otra creada aquí con músicos que estuvieron junto a Silvio en diferentes épocas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN