Su abogado afirma que es víctima de un ?desajuste filosófico y jurídico?.
El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, pidió este martes al Tribunal Superior de Londres que impida su extradición a Suecia por considerar que la demanda es “jurídicamente defectuosa” y esconde motivos políticos.
El tribunal estudia entre este martes y miércoles el recurso presentado por Assange el pasado marzo contra la decisiónde una corte inferior inglesa de entregarle a Suecia, país que ha solicitado su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.
El periodista, cuyo portal ha revelado los detalles de informaciones confidenciales de Estados Unidos, fue detenido el pasado diciembre después de que las autoridades británicas recibieran la orden de extradición de Suecia.
En la vista de ayer, el abogado de Assange, Ben Emmerson, afirmó a los dos jueces del Tribunal Superior que atienden la apelación que la orden europea de arresto es “defectuosa” porque no describe de manera “justa, precisa y adecuada” esos supuestos delitos sexuales.
Además, Emmerson argumentó que el director de WikiLeaks es víctima de un “desajuste filosófico y jurídico” entre la legislación inglesa y la sueca sobre lo que constituye un delito sexual.
Uno de los requisitos legales en este país para dar luz verde a una orden europea de detención y entrega es que en la legislación nacional británica se pueda equiparar el delito por el que se solicita la extradición del acusado.