Dirigida por Ignacio Andreu y José Mª Peña y protagonizada por Andreu, el grupo sevillano repone en la Sala Cero hasta este jueves la historia de Juan Carlos Cáceres, más conocido como ‘Chico’, un joven treintañero sin aspiraciones que vive con su madre, impedida en la cama desde hace años. Un día recibe un certificado de correos de la Delegación de Hacienda y él piensa que es una orden de desahucio. A partir de entonces, fruto de la deseperación, se mete en un sinfín de líos tratando de encontrar una solución para que su madre no sufra. Un primo camello y Penélope, una chica de la que se enamora le llevarán a un desenlace un tanto confuso.
Pero La Serda no sólo es Con las cannes abiertas. Por el camino, en estos difíciles diez años (ellos mismo se financian para poder subsistir), se han quedado Pasaporte a la Moncloa, Quien mató a Gregorio Varela, Delirio y El cuñado de dólares, con la que volverán a la Sala Cero el próximo mes de febrero. Todas ellas tienen un objetivo en común: hacer que su público pase un buen rato, ya que la obligación de los clowns es que la gente se divierta.
'Con las cannes abiertas', al cine
Diez años de éxitos y más de 200 representaciones por toda España con su obra Con las cannes abiertas dan para mucho e incluso existe la posibilidad de llevar su ópera prima al cine, ya que hay un proyecto firmado y también un guión adaptado.