Los encargados de crear el baile del último single de Beyoncé, parece que han tomado las ideas en unos pasos que se ejecutaron por primera vez en 1994
El arte de inspirarse más de la cuenta puede ir más allá de una melodía similar. Ejecutar pasos de baile también pueden despertar el recelo de quienes lo hicieron antes o por lo menos eso es lo que le ha pasado a la coreógrafa contemporánea Anne Teresa de Keersmaeker.
Los encargados de crear el baile del último single de Beyoncé, Countdown, parece que han tomado las ideas en unos pasos que se ejecutaron por primera vez en 1994.
Según la web AceShobiz.com, hay demasiadas similitudes entre el baile de la estadounidense y los de la coreógrafa Keersmaeker.
"No sé nada de todo esto y no estoy enfadada, pero esto es un plagio", recoge el diario The Guardian. Al parecer, los coreógrafos de la estrella se fijaron en los pasos de Keersmaeker pero se saltaron aquello de pedir permiso para poder ejecutarlos.
De hecho, hay circulando por la red un vídeo en el que se evidencian las similitudes entre el clip de Countdown y dos coreografías de la bailarina: Rosas danst rosas y Achterland, que llegó incluso a ganar en 1994 el premio Dance Screen Award.