Los proyectos previstos siguen su curso, y el mayor ejemplo de que el desarrollo de este puerto deportivo no se ha paralizado es la obra de construcción de las Suites de Puerto Sherry, anexas al hotel Puerto Sherry. La obra sigue avanzando a buen ritmo, a cargo de la empresa Detea.
Algunos dicen que pronto faltarán barcos, y otros que la ausencia de Bores no acabará con Puerto Sherry, pero son sólo las voces de la calle, del ciudadano, que lamenta la pérdida del que ha sido un gran empresario para este espacio, a pesar de “que todo han sido especulaciones y un ir y venir de actuaciones que no siempre han parecido limpias”, comenta un portuense.
Otro ciudadano, afincado desde hace veinte años en El Puerto, lamenta que “no todo se haya hecho con la legalidad como bandera, pero hay que reconocer que, excepto el abandono que sufre el Pueblo Marinero, el impulso de Puerto Sherry es notable, y lo conoce mucha gente, que también así de paso conoce la localidad”.
Los comercios del enclave turístico siguen funcionando con normalidad, sin que se hayan visto afectadas las ventas. Al contrario, las buenas temperaturas de este extraño mes de octubre están provocando que los establecimientos hosteleros incluso estén viendo aumentados sus beneficios, que en esta época del año empiezan a mermar, haciendo que sean mejores que algunas semanas del verano.
Buena hora para hacer cambios sustanciales
Como no todo lo que reluce es oro, no todo lo que hay o había en Puerto Sherry gusta a todos los implicados en ejercer su granito de arena para que este puerto deportivo siga teniendo el caché y renombre que tenía. Los usuarios de los puntos de atraque (siendo la posibilidad de este espacio de 788 puntos) consideran que es buen momento para modificar las tarifas, para hacerlas más llevaderas, más ajustadas a la realidad actual, puesto que las existentes entienden que “son abusivas”. Las tarifas de atraque, según el documento que se puede encontrar en la página web de Puerto Sherry, con vigencia a partir del 1 de enero de 2011, van desde los 1.700 euros (pago al contado, de forma anual), por una embarcación de hasta cinco metros, hasta los 45.000 euros de una de hasta 55 metros, en las mismas condiciones expresadas.
Amplio varadero al servicio del usuario
El varadero cuenta con 25.000 metros cuadrados asfaltados con puntos de energía y agua, tres piscinas de travelift, un travelift de 50 toneladas, otro de 20 toneladas, un forklift con capacidad para 10 toneladas y talleres.
La modernidad se hace patente
El puerto deportivo nunca se ha quedado atrás, por eso la modernidad siempre ha sido su punto fuerte. Los murales del artista local José Manuel Paredes son murales con colores llamativos que hacen que los ojos del ciudadano se posen en estos dibujos y otros grabados.
Dársena de tres metros de calado
La dársena del puerto deportivo tiene tres metros de calado, y una capacidad para 788 embarcaciones, que pueden ir desde los seis a los 50 metros, habiendo además amarres de once tipos. Una amplia variedad que ofrece Marina del Puerto a sus usuarios.
Las especulaciones
Aunque los ciudadanos no consideran que haya cambios potenciales en el puerto deportivo y no se negocia ninguna salida “extraña”, sí que es cierto que se hacen muchas especulaciones y pocos de los que hacen de Puerto Sherry su ruta para caminar o hacer ejercicio puede resistir hablar de este enclave turístico, que en sus tiempos protagonizara escándalos que pocos han olvidado. B. G. S.